viernes, 31 de diciembre de 2010

Corderito con uvas


Una vez más, el ordenador me toma el pelo y, tras creer que las dos fotos que podeis ver aqui se diferenciaban lo suficiente como para poder poner las dos sin que fuese cansino, y acto seguido darme cuenta de que no, que son iguales, no me deja borrar una de ellas, asi que... aqui teneis... mi corderito con uvas... dos veces... si, es el mismo plato... y esto no tiene ni pies ni cabeza, pero en fin, es como que facebook decida qué foto poner en el enlace con blogger... da igual que yo haya puesto 80, el facebook es sabio y elige por mi... gracias xD
Quería decir unas palabras... Gracias por este premio (mientras sostengo una botella de champú de eroski y me miro al espejo)... No, ahora en serio. He elegido cordero, no porque sea navidad y todo cristofer coma cordero (que sepais que hemos extinguido la raza corderil y la gulil... y a todos los patos del mundo, cuyos hígados yacen en estómagos humanos, junto con líquidos ácidos xD) sino porque es algo que me recuerda mucho a mi tierra, en la cual como ya sabreis, no estoy, y por primer año en mi vida... Es la razón tambien por la cual no voy a comer las uvas con las campanadas... a esas horas me habré ido a dormir. Y todo esto lo ha desencadenado el trabajo, al cual para nada echo la culpa, ya que la decisión de empezar fue mía. Sin más, éste es mi primer fin de año sola, desamparada y mierdosa a 4 horas de mi familia y sin posibilidad de juntarme con ellos en el único momento del año en el que estamos todos. Asi pues, feliz año...
Las uvas, tras lavarlas y comerme la mitad de ellas, las he puesto a cocer en un caramelo rubio rebajado con agua (que ha hecho mucho humo y yo he hecho... "oooooh") hasta que estaban más arrugadas que yo despues de ducharme durante media hora y dejar sin agua a toda la galaxia. Por otra parte he montado un caldo con verde de puerro (de tres puerros que he comprado... tres eh?? oh si, tengo puerro xD), un poco de tomate que me sobró ayer de la hamburguesa, que estaba secorrio, y por supuesto con huesos, además de vino tinto de mi cesta de navidad y agua. Ahí he cocido un ratejo el coderito, hasta que me ha dado la gana xD Y bueno, antes lo había pasado por horno fuerte para que se dorase.
Solo tengo una cosa que añadir. Tiene pelos. El puto corderito tiene pelos. ¿Por qué? tengo bandas depilatorias en el frigorífico, joder, por qué no me las ha pedido... voy a acabar el año vomitando... o con la boca llena de pelos de oveja... Definitivamente un fin de año digno de recordar. Al menos sí lo es por ser el primero de Diano´s cook, y esperemos que no el último. Abrazos para todos los que me dedicais un minutillo de vuestro tiempo y me apoyais. ^-^

lunes, 27 de diciembre de 2010

Arroz basmati de tomate y limón con paté de hígado de oca y tosta de brick



Dicen que un buen cocinero no es quien sabe muchas recetas, sino quien sabe inventarlas, hacer lo imposible porque el cliente jamás note que dentro de la cocina reina el caos y quien sabe sacar un plato de sobras, de restos, de nada hacer un todo...
Y bueno, yo tenía restos de los menus de navidad, y mi frigo empieza a oler un poco a algo muy chungo (caca), asi que he decidido hacerme algo de cenar, que de perfil el espejo ya no me refleja, y he aprovechado el paté de hígado de oca ese tan horroroso que compré en el corte inglés, medio limón secorrio y un tomate que había comprado para hacer un plato de un concurso y que claramente no he hecho, porque me he pasado toda la tarde buscando trabajo.
En fin, el caso es que he triturado el tomate y se lo he añadido al poco agua de cocción del basmati, colado, eso si. Y bueno, pensé en echarle ese super caldo que hice de cerdo, pero ha resultado no ser una buena idea ponerlo tapado con no se que al lado del fregadero, porque se me ha olvidado su existencia y estaba más podrido que mi tío. Asi que en vez de eso, le he echado un lingotazo de vodka. Para acabar, un círculo de pasta brick con forma peculiar, al horno. Como tono crocante. Y nada, a disfrutar, porque estaba riquísimo... Un día más que me libro de morir de hambre. Y además con post en el blog ;)

sábado, 25 de diciembre de 2010

Menú de navidad

Queso brie con jamón en suspensión y sorpresa de naranja, solomillo de cerdo con carpaccio de langostino al horno y salsa de frambuesas y merengue semiseco con natillas no cuajadas y crocante de huevo.
Si, los nombres desde luego son increibles, pero es que el sabor es con diferencia mucho mejor. Las cosas se me estaban empezando a ir de las manos cuando de repente he acabado de emplatar y me he dado cuenta de que todo iba sobre ruedas XD
Ayer, cuando empecé con el queso, pensé que era imposible, que habría necesitado más tiempo para pensar cómo hacerlo, pero parecía que las ideas brotaban en mi cabeza, y, aunque faltan unos retoques para poder hacer de este plato uno de concurso, lo cierto es que he conseguido algo que se ajusta bastante a lo que tenía pensado. PD: el queso brie sabe a coliflor.
Por otra parte, ese pedazo de solomillo de cerdo, y los huesos que usé para la demiglace que lo ha cubierto, me los ha dado mi querido proveedor Manu (patrocinios, por favor XD) y la verdad es que estaba de vicio. Para éste plato también he usado una mermelada de frambuesa y chocolate que compré en Cacao Sampaka y que tenía en el frigo sin saber para que usarla... Se lo he añadido a la mermelada de frambuesa que yo misma he hecho y lo cierto es que ha quedado increible (mi madre se ha comido los diez litros que he hecho, asi que debía estar bastante buena XD)
Y bueno, el postre... La verdad es que tenía pensado hacer un coulang, pero me he levantado toda vaga y... puf XD asi que me he puesto a ver a Sergio Fernandez, que ha hecho una piña rellena de piña y plátano con merengue por encima... y se me ha ocurrido hacer unas texturas de huevo jajaja!!! En la foto no se aprecia muy bien, pero básicamente son merengues a medio secar, con unas natillas líquidas de yema y vainilla y crumble de clara. La mezcla estaba, y perdonadme la malhabladuría... cojonuda!!
Asi que éste post se lo dedico a Sergio, mi muso XD y a Cacao Sampaka, que por fin le he dado uso (y qué uso!!) a su mermelada ^-^
Felices fiestas gente!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Menu de nochebuena



Lo prometido es deuda, y aqui está mi primer querido menu de navidades. Podría decir que me ha costado sudor y sangre, porque llevo teniendo en la cabeza el hacerlo muuucho tiempo... Pero no, lo cierto es que se me ha echado el tiempo encima y lo he tenido que pensar en tres días. Me ha ayudado tener una mañana libre en la que poder ir al mercado y ver los productos de temporada y demás calaña... Y sinceramente, ver a las viejillas comprando gulas del norte, salmón, foie y tres cosas más, me ha perturbado terriblemente. ¿Dónde ha quedado la originalidad? Yo os lo digo, en mi. Me propuse no usar nada de eso, porque desde luego no quiero ser una viejilla xD Y bueno creo que de momento lo he conseguido, y mis comensales están contentos.
El menu consistía en una ensaladilla de liliput seguida por unos filetes de salmonete en cama de champiñones con raviolis crujientes de verduritas y hongos. El broche final lo ha puesto unas rodajillas de naranja planchadas y acompañadas con crema de yogur.
Acabo de ser consciente de que, por lo visto, he sido tan cenutria que no he hecho una foto al postre... pero en fin, se ve que el hambre me nublaba el pensamiento xD
La ensaladilla de Liliput, que tanto interés ha causado entre mis dos lectores y medio XD, consiste ni más ni menos en una ensaladilla rusa a mi manera y en miniatura. Despues de gastarme 9 euracos y recorrerme medio Bilbao y parte del polo norte, porque cojones, que frío hacía, he encontrado el sacabocados que estaba buscando en mi querida tienda de hostelería Korotikos, donde siempre me encuentran absolutamente todas las cosas raras que les pido. Me ha hecho unas bolitas deliciosamente liliputienses... De patata y de zanahoria. Luego unos cuadraditos perfectos de judía verde, unos cilindritos de langostino... y unas perlitas de granada. ¿Resultado? Junto con una salsa de tomate y marisco, sencillamente insuperable.
Por otra parte, los salmonetes no tienen mucho que explicar, sólo que eran una de mis cosas pendientes antes de acabar el año, y lo he conseguido. Los raviolis de verduras, crujientes porque están hechos con pasta brick, surgieron de la desesperación de no encontrar pasta wong tong, que era lo que quería usar... Pero mira, le aportaban el toque crocante que necesitaba el plato porque de lo contrario se habría podido comer sin dientes xD
Y el postre... una lástima que no podais verlo, pero la verdad es que al menos para mi y mi hermano, la salsa estaba riquísima. La naranja se la ha comido toda mi madre, que por lo visto le ha vueto loca. Tengo que mejorar la salsa a ver qué podemos hacer.
Tambien he estado adelantando alguna cosilla de mañana... Creo que me he cargado un plato también, pero bueno, prefiero no saberlo hasta mañana.... En todo caso, si lo he estropeado, ya se como solucionarlo, asi que no ha sido para nada una derrota.
Pasad una muy feliz navidad y disfrutad todo lo que podais de la gastronomía de estos días =D

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cambios

Bueno, os prometí un post el domingo y aqui está. Os cuento las novedades. Ahora mismo estoy metida en varios concursos y movidas, entre otras cosas preparar los "menues" de navidad y hacer algo con lo que mi colega cocinero-coctelero Alejandro Pérez me ha traido de Madrid.
Asi pues, tengo la cabeza en plena ebullición con mil ideas y ninguna a la vez.
Por lo visto necesito un tiempo que no tengo para organizar todo y poder empezar de cero pero con las ideas preconcebidas que ya tengo.
Muy muy pronto habrá una avalancha de recetas que estaré encantada de compartir con vosotros. De momento dejadme pensar, pero ya os adelanto que con algunas vais a perder las bragas (la gomilla se va a reventar del susto)
A partir de enero voy a hacer las cosas de otra manera. La movida va a ser cocinar más y mejor, más a menudo y más cosas diferentes, saliendo de lo habitual, platos míos, de mi cabeza.
Espero que los cambios vayan a mejor y esto tire millas. Estoy bastante animada.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sopa "casera" y burriquitos

Creo que no había subido la receta de burritos que hice el otro día... y si lo había hecho, os fastidiais, y lo veis otra vez, que tampoco os va a pasar nada, hombre ya xD
Sin más, tiras de pimiento rojo y verde, carne de cerdo adobada (no soy capaz de encontrar carne no adobado, creo que adoban al cerdo ya directamente y luego ya lo despiezan xD) y cebolla pochadita (pero aun conservando la crocantidad, como los pimientos y desde luego el lomo)

Por otra parte tenemos una sopa casera entrecomillada, porque tiene de casera lo que yo de... algo xD Sopa de lluvia y caldo de pollo gallina blanca (deberían patrocinarme xD)... y bien espesa, como a mi me gusta. Todo para reconfortarme en un día de cambios y mucho frío.
Ésta sopa la comía todos los sábados en Valladolid, con mi madre y mi hermano... Hay cosas que no deberían cambiar... O quizá si, para que podamos echarlas de menos y al repetirlas, nos reconforten como ahora lo hace esta sopa... Bien calentita, eso si, que aunque no me gusta nada comer caliente, esta mañana me he quemado la lengua y los labios tres veces con el puñetero arroz de hongos, asi que ya ni siento ni padezco.... Luego he hecho limpieza en el piso, y vamos, juro que de haberme tomado un trago de lejía, mi boca seguiría igual, chavalíneo xD
Y ahora si me permitís, voy a seguir haciendome preguntas existenciales, la lista de lo que tengo que producir mañana, los pedidos y... qué iba a decir? Ah si, comer, importante xD
Nos vemos muy pronto con la prometida hamburguesa =D

domingo, 5 de diciembre de 2010

Video receta de setas!

http://vimeo.com/17486897
Aqui está el preciado vídeo... Es un poco largo, pero creo que merece la pena, os vais a echar unas risas mínimo xD

Yema de naranja

He aquí el vídeo de la famosa yema de naranja con su granizado, gelatina de choco y palitos de yogurt
http://vimeo.com/17487566

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Yema de naranja con su granizado, gelatina de choco y palitos de yogurt

Después de una mañana de árduo trabajo, llego a casa y me congratula encontrar a mi compañera de piso seguida por una sonrisa de oreja a oreja y una cámara en la mano.
Pronto nos hemos puesto manos a la obra: primero limpiar el chorronchón que había en la cocina. Más tarde, mientras ella se sacaba las pelusillas del ombligo, yo preparaba la mise en place y encargaba a mi compañero que comprase una tonelada de cosas para la cena que iría antes del postre (aunque éste ha ido antes, despues, y entre medias XD).
Otra vez frente a las cámaras, la cosa ha sido menos dura que antes. Solo he tenido que hacer una toma más de la prevista para la presentación, y yo diría que esta vez no he parecido mongola XD
Pronto podreis disfrutar de ambos vídeos. En breves también subiré receta de la cena.
Por cierto, en la foto en la que salen dos humanas, bastante sexys, de hecho, podeis reconocernos a la directora y a la cocinera (se que no se diferencia muy bien quien es quien xD) haciendo un brindis con un "coctel" dedicado a mi querido amigo Alejandro, se que me criticará arduamente por semejante bazofia: he puesto azúcar en el borde de la copa habíendolo mojado en zumo, he echado zumo y un chorro de vodka. Ya está. Espero impaciente sus comentarios de rencor. Gracias. =D