viernes, 30 de septiembre de 2011

Gin show, Hotel Puerta de América, Madrid

Ayer, 29 de Septiembre, se daban cita en el Hotel Puerta de América (conocido por algunos por ser el hotel más colorido de Madrid, por otros por ser sede de los restaurantes Lágrimas negras y Fuse) el Gin Show, que viene directamente de Sitges.
Por primer año se celebra en la capital de España, y cómo no, en Diano's Cook no podíamos perdérnoslo.

Nos enteramos porque el mismo Nacho Espadas, el manager de Drinks Marketing Group, nos invitó mediante facebook.

Qué mejor oportunidad de adentrarnos en el mundo de las ginebras que ésta. Por alli pudimos ver caras muy conocidas de la coctelería, como Tupac, de Bar Concept, Carlos Moreno, de O´clock y Luca, de Dry Martini, entre otros.
También pudimos encontrarnos con cocineros, gracias a dios, como Pepe Gorines, de Cilantro Gastrobar, Alejandro Pérez, de Europa Decó, y una servidora, de Ramses.
Y por supuesto, caras conocidísimas de la prensa gastronómica como María Forcada.

Muchos stands donde informarse de los distintos botánicos que componían las ginebras, mucha gente interesante con la que hacer negocio, y muchas ganas de aprender.
Las marcas que pudimos encontrar, entre otras, fue la conocidísima Sweepes (con saquitos de botánicos de sus respectivas y nuevas variedades) y Nordic Mist (presentando su novedad Blue, más amarga y astringente) del lado de las tónicas.
Hendricks, Bulldog, Beefeater 24, Larios y Rives, como marcas de ginebra más conocidas por "la prole", además de G'vine, Citadelle, Ish...
Y por supuesto no faltaron los siropes de frutas con los que marcarse un estupendo coctel: Monin, de la mano de Barkonsult y 1883, de Amer.    

El lado negativo, como siempre, lo tuvo la parte menos profesional del evento. Me sorprendió que a la entrada me preguntasen si era profesional o prensa, pero me dió buena espina, pensando, muy inocente, que a lo mejor sólo íbamos profesionales del sector.
Ver cómo los comerciales se desvivían en un principio por vender sus ginebras y como, horas después, tenían caras de asco por tener que aguantar a gente que solo fue a beber, sin importarle un pimiento todo lo demás. Sumando a ésto una mujer que cayó al suelo desplomada cercana a un coma etílico y a la que tuvieron que meter a rastras dentro del hotel. Fue de lo más triste.

Los comerciales, de hecho, acabaron tan frustrados que, cuando alguien verdaderamente interesado en sus productos se acercaba, pasaban olímpicamente de él y le ponían un gintonic.
Señores, no fuimos a beber gratis, ¡fuimos a aprender y negociar!
Cuánto daño han hecho los jetas que van símplemente a pasar el rato. Son los que hacen que estos eventos pierdan totalmente la gracia...

Aun así, con cara de ajo conseguimos sacar cosas muy interesantes, una ginebra con el physalli como botánico más sorprendente, y un agua artesanal de las islas Fiji. Os iremos informando.

1 comentario:

  1. Que rapida! yo estuve pero escribiré algo el finde! lo podrás ver en www.lacocteleriadelaesquina.com
    Saludos!

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