jueves, 1 de diciembre de 2011

Whisky Festival, Sala Shoko, Madrid

Como ya es habitual (aunque nos hemos tomado unas pequeñas vacaciones forzadas) en Diano´s Cook, os contamos un poquito sobre la presencia de gastronomía en eventos específicos.
En este caso, lo que fue el festival del Whisky, como ya lo hiciéramos con el de ginebra.

En primer lugar, un gran saludo al "portero" del evento, que nos hizo empezar el día "de mala uva".
Es el mismísimo organizador del evento el que decide invitarte a éste, bajo petición de que confirmes. Lo haces, e imprimes la entrada que te envía.
Entonces, llegas a la puerta de la Sala Shoko, conocidísima en Madrid por la sección juvenil, y le dices al puerta tu nombre y apellidos. Te mira con cara de superioridad y te dice: "No estas en la lista."
... "Vaya", piensas. "Éso sí que es curioso". "Verás, tengo una invitación", dices enseñándola.
"Ah, no sirve, es que tiene que estar en cartulina"
"¿Perdón? (encaminémoslo de otro modo). Me ha invitado X, ¿está por aquí?"
"Em, um... Si, pero..."
"¿Le puedes pedir que salga?"
"Uy no, éso es imposible, seguro que está liadísimo. ¿Por qué no mejor le llama usted misma por teléfono?"
"Efectivamente, no te preocupes, que ahora sale a buscarme."

Dos minutos después, el equipo Diano´s Cook puede entrar, tras lanzarle una "invitación en cartulina" a la mesa y mirar con asco al simpatiquísimo hombre que nos pedía 15 Euros pese a haberle enseñado dos veces la invitación y reiterarle que nos había invitado el organizador y que éramos profesionales.

Aun asi, y pese a que cada una de las veces que intentamos hacer las cosas bien y vamos con ilusión, algo acaba saliendo fatídicamente, entramos con una sonrisa. Si no lo hubiéramos conseguido, habríamos quemado el local.
Prosiguiendo con el tema a tratar, la verdad es que esperábamos más cantidad de puestos, ya que para nosotros "todo es poco" y nos gusta indagar en cada tema todo lo que se pueda.

Probando por un lado y por otro whiskys de diferentes antigüedades, aprovechamos para saludar a nuestros amigos de The Cocktail Room, a Michel de Le Cabrera, a Miguel de Belmondo y a Fernando de Merimee.
También pudimos ver por alli a Roberto Serrano que iba más rápido que el correcaminos.
-------------------------------------
Y fue entonces cuando, un puesto nos llamó particularmente la atención; el único que tenía algo diferente al resto. En la insignia que pudimos ver entre tanta gente, leímos "Nunos".

Dado nuestro afán por la pastelería, pusimos el codo en su stan y no quisimos volver a levantarlo.
Savarina de chocolate
emborrachada con whisky al gusto.
Esta pastelería tan emblemática de Madrid y cuyo cabecilla es José Fernandez (al que, por cierto, aun no conocía), nos brindaba la oportunidad de probar unos maridajes muy interesantes de whisky con chocolate.

Savarina y una cobertura propia de 74%,
que nos llamó especialmente la atención.
Primero decir que tuvimos que esperar un rato para saber qué tenían por alli, ya que era uno de los stans más llenos de toda la sala; pero nos sorprendió grátamente que la mujer que estaba al frente, Puerto Díaz, también de la pastelería, tuviese la consideración de pedirnos que esperásemos un segundo, llamándome por mi nombre, lo cual me dejó a cuadros ya que no me conoce ni mi madre (creí).
Después de la conmoción inicial, desveló que me conocía por facebook, y acto seguido me explicó cada uno de los maridajes con chocolate, los cuales podéis leer en los pies de foto (lástima que no podáis probarlos si no fuisteis).
Fue entonces cuando nombró al famoso pastelero y oí otro "Hola Diana" por mi flanco izquierdo, el cual tenía desatendido, y fue al girarme cuando encontré frente a mi nariz al mismísimo Jose Fernandez.
No podíamos perder la oportunidad de preguntarle en qué anda metido últimamente, y sobre todo, ¡SI DA CURSOS DE PASTELERÍA!.
Puede que los de en breves, lo cual nos satisfizo mucho.

Bombones de chocolate al anís, con frutos secos
y gelatina de whisky.
Asi, podemos concluir que, desde luego, mereció la pena el evento, aunque solo sea por probar las aortaciones de Nunos, ver las virguerías de una chica experta en decoración frutal (Fruit Art) y probar más de un whisky "más viejo que yo"






Chupachups de chocolate
rellenos de whisky líquido puro.

12 comentarios:

  1. Hola! Ya veo que tb te ha tocado vivir la experiencia del rechazo en la entrada...yo tenía invitación pero no tuve ganas de ir, me gusta más el Whisky Live.
    No estuviste en la presentación de Virgin Gorda el martes? Uff vaya semanita llevo, yo creo que por eso pasé del Whisky..jeje
    Por cierto, me piden una lista de blogueros de Madrid para un evento, te incluyo! ok?
    A ver si nos ponemos cara y "encontramos" en estos sitios!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana. Como bien has dicho, estás acostumbrada a ir a eventos de este tipo y tú misma has mencionado que siempre hay algo que sale "fatídicamente". Es de entender, pues, que es imposible que todo salga perfecto en cualquier ámbito de la vida... Y a ti parece que te tocan todas esas imperfecciones. Sin ánimo de desmerecer tu odisea particular en la entrada, creo que deberías centrar tu entrada en el evento en sí, y no en la anécdota de no estar en una lista con 1000 personas acreditadas para el evento. Creo que el Whisky Festival cumplió las expectativas creadas. Reconozco, no obstante, que el Gin Show tuvo un sabor diferente, pero no por la organización en sí, sino por las circunstancias del mismo: verano, terraza del hotel Silken, muchos más expositores, invitados "acopladillos" a los que no tenías que mirar si les crecía ya la barba...
    Continua con estos comentarios, ya que las críticas, sobre todo las malas, son las que ayudan a crecer.
    Un saludo.
    Fdo: Asistente "acopladilla".

    ResponderEliminar
  3. Tu madre te conoce...o algo así.
    La gente con muy MUY baja autoestina intenta sentirse superior con cosas como "no estas en la lista" "la invitacion tiene que ser en cartulina" solo siente lastima por ellos ....aunque el cabreo del momento no hay quien te lo quite. Al menos conociste a alguien interesante y realmente "superior" XD.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es respetable tu desacuerdo de entrada al evento, pero no comparto contigo en absoluto tus crIticas..
    __tres puestos mal colocados..(creo que las marcas que participaron en el evento deben ser elogiadas por la adaptación del arte final de sus stands en Shoko)..deberias no faltar al respeto a las marcas sin saber como funciona un evento.
    __mirar con asco al simpatiquisimo azafato (sigues faltando al respeto a personas que no conoces , creo que no hace bien a tu blog esos comentarios)
    __Roberto Serrano (cocinero y correcaminos)....dejame decirte que a Roberto yo si lo conozco personalmente y no es cocinero es project manager gastronomico y publiciario cosa que con 20 años nunca te seria posible serlo por tu falta de experiencia profesional.
    Creo que deberias aprender de un error, buscar lo positivo y criticar por supuesto... pero sabiendo hablar y con coherencia lo que se dice.
    Das a entender en tus palabras tu maestria y arte en lo gastronomico y dejame decirte por ultima vez que teniendo 20 años se tienen ganas de comerse el mundo y ojala te vaya bien te deseo lo mejor, pero creo que el 90% de los asistentes que habia en el interior del evento saben por su carrera y experiencia profesional muchisimo mas que una chica con 2 o 3 años de carrera profesional..
    La experiencia es un grado y creo que a ti te falta un poco bastante aun.
    Pero no dejes de criticar por que solo con gente como tu crece la gente como Drinks Marketing.
    Gracias y un saludo.
    Pd.: Revisa las faltas de ortografia antes de publicar a publico es un consejo de alguien que quizas tenga mas experiencia en la vida que tu .

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿¿¿ "ANTES DE PUBLICAR A PUBLICO"???????? Y USTEDES PERDONEN LA REDUNDUNDUNDANCIA O QUIZAS LA REBUZNANCIA. EN MI TIERRA A ALGUIEN QUE HACE ALGO ASI SE LE DICE "HABLÓ DE PUTAS LA TACONES"
    FELIZ DIA A TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Por partes:
    - Comida para llevar: La verdad es que me entero de pocos eventos, de éste fue únicamente porque el organizador me envió una entrada, aunque me gustaría estar más al día.
    - Susana: supongo que al comparar el de Gin con el de Whisky, no es lo mismo en cuanto a cantidad, nadie ha hablado sobre la calidad, ya que como digo, mis codos quedaron en Nunos.
    Solo para que conste, he explicado mil veces que este blog ES de anécdotas, asi que si dejo de contar éso precisamente, carecería de sentido. Y esta última expresión me da pie a contestar a Un acoplado más.
    -Un acoplado más: muchas gracias por leer mi post y por tu comentario.
    ¡A ser felices!
    Y para ti, querida Dark Selene, ¡un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas y perdonen por la intervención (además de las faltas de ortografía que vengan).

    Yo, también estuve en el Whisky Festival, puedo decir y debo decir que, prefiero el Whisky Live 10 veces, algo comprensible.. o no. Lo que quiero decir es:

    - El posicionar a un individuo (llámalo X) en la "recepción de un evento" engominado, emperifollado y con pocas ganas de atender, ya es de por sí criticable. Pero lo es aún más cuando ni se preocupa por preguntar "profesional o visitante". Si ya es él y no otro quien juzga por las pintas y te propone pagarle (o perder) 15 euros.

    - Que la sala Shoko igual no era el mejor sitio para enclaustrar 7 puestos a mala baba y a oscuras en el cual se agolpaban señores y señoras ansiosos por whiskearse el gaznate y señoritingas a las que más les preocupaba mostrar pezón que educación. (ya se vió en el gin festival, alguna que otra... beoda).

    - Señor mío, seguiré asistiendo a estos eventos del grupo Drinks, porque a pesar de ser actos para enseñar teta, tambien te encuentras con amigos que te permiten patear el trasero del grosero de la entrada y quien sabe si probar alguna bebida decente. Y digo esto basándome en el ron festival, que siendo las 5 de la tarde aún estaban puestos sin montar.

    - Y atacar de esta manera a una chavala que, desde luego y sin pensar en su experiencia, dice lo que sintió y pensó en ese momento.... tambien detalla, la "edad" de quien habla.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Diana
    Lamentable comentario y desprestigio del trabajo de mas 50 profesionales los cuales ponen todo su trabajo en hacernos pasarlo bien en cada evento
    Por mi parte como hostelero y habiendo asistido al evento siempre bajo acreditacion previa y siendo confirmado por la organizacion.
    De hecho creo q igual no estas al nivel viendo tus escritos de semejantes eventos.
    un cordial saludo
    JL

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario, Jose Luis, y sobre todo por no hacerlo en anónimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el Whisky Live de este año también era bastante pobre...a lo mejor no habia muchas marcas en este tampoco por la crisis y esas cosas

    ResponderEliminar
  11. ya sabe usted Diana ,primerio tiene usted que tener "acreditacion previs" su invitacion no era valida y ademas tendra usted que ser una hipocrita como ellos para estar "a nivel"........menudo nivel maribel

    ResponderEliminar
  12. Nacho Espadas de la Cruz2 de diciembre de 2011, 22:49

    Por si sirve de algo la opinión del Organizador del evento, Nacho Espadas, quiero agradecer tu crítica con el fin de ir mejorando evento tras evento.

    Te vuelvo a pedir disculpas por la confusión de tu entrada al mismo, pero creo que no debemos ser criticados sin explicación alguna como he leído (tanto organizadores, como marcas).

    Mi opinión personal es que antes de comentar algo, deberías de informarte sobre el evento al que asistes. Nunca se podrá hacer comparativas entre ningún evento dado que cada categoría de destilados es un mundo diferente y depende de muchos factores variables.

    Me alegra saber que por lo menos disfrutaste con los postres de chocolate maridados con la gama Glenmorangie.

    Me gustaría añadir que ha sido la única crítica negativa entre más de 1,000 asistentes.
    Un cordial saludo y procuraré que en el siguiente evento pases sin confusión alguna.
    Nacho Espadas

    ResponderEliminar