lunes, 14 de enero de 2013

Berenjena a los tres incendios

Y es que no hay nada como los platos típicos. Los de toda la vida.
En los que, por mucho que lo intentes, es imposible liarla. Ah... Esos platos...

Hoy he tenido tres incendios en la cocina. Hay gente que no sufre ninguno en toda su vida, y es claro que el que juega con fuego puede quemarse, ¡pero debería haber un término medio eh!. Y le llamo incendio a fogata, pero fuego ha habido, y me he hecho caquita.

Y es que lo primero que se debe aprender, es a no ser vago y a no ser cochinillo.
Puede que tuviera un poco de montones y millardos de migas en la bandeja del horno, "procedientes" (o procemuelas) de mis tostadas mañaneras... Pero quién iba a pensar que por poner el horno en gratinar, a 250º, ¿iban a prenderse fuego? En fin, me ha costado ventilar la casa una hora, con campana y balcón incluido...

En cuanto al segundo y tercer fuego, se produjeron a las 16.00 horas de un trágico Lunes (qué día iba a ser sino...). La estrellita esa que se pone en el fogón para sujetar a los cazos que son más pequeños que el agujero.... Que el agujero del metal que se pone encima de los fuegos... Esa... Cosa... ¡Espero que alguien me haya entendido! El caso es que ESA estrella, sabía que era lunes. LO SABÍA. Y ha decidido putearme para resarcirse.
Asi que al poner el cacito sobre ella, se ha movido, y se ha enganchado en la rejilla sobre-fueguil. Al intentar sacarla sin quemarme, ha movido toda la rejilla, incluidas ollas que habia en ella. Una vez visto que la lucha acabaría con una sola vencedora, me he armado de un trapo que se ha incendiado (a todo ésto, os preguntaréis porqué no apagué el fuego... Ni sabía que iba a convertirse en una batalla campal, ni sabía que iba a tardar tanto...)... Como nos enseñan a todos, lo tiré al suelo para pisarlo... Y se me ha incendiado la zapatilla mientras las migas de la bandeja, más negras que el carbón, seguían escupiendo humo en el balcón, a donde he salido con la zapatilla y el trapo.

Si os preguntáis cómo es posible que haya sido yo quien se ha despedido del trabajo, y no me hayan echado ellos... En los trabajos no hago estas cosas, me gusta hacerlo en privado para no herir a nadie XD

PD: la mayor parte de esta historia es cierta, pero tiene toques de fantasía, Diano's way ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario