martes, 20 de marzo de 2018

Muffins de arándanos

Y asi sucede chicos, sin previo aviso, un dia tu mente te dice: "Quilla, hazte unas madalenas de arandanos azules, coño, que tengo hambre"... Y alli que vas, despepitada a comprar los arándanos azules y un poco de levadura porque la que tienes está más muerta que lo muerta que te vas a quedar al ver el resultado de esta delicia.

Pues te pones a buscar, investigar, y ves una receta de Paul Hollywood en BBC que tiene que ser buena de cojones, porque para eso es él y mola mazo.

Manos a la obra, que si un poco de Ghost, que si masa para arriba, masa para abajo, harina en la mejilla... no os digo cual... Total, que ya antes del paso uno, cremar el azucar con la mantequilla, ya tienes un problema: resulta que el azucar caster no es azucar corriente, lo que explicaria porqué en el restaurante donde trabajabas antes, en el que usabas azucar normal para todas las recetas con caster, aquello no quedaba "como debería". Pero corramos un estúpido velo de Española perdida en Inglaterra sin saber los tipos de azucar, y recordemos la frase de mi querido maestro cocinero que me dijo una vez, que el cocinero no es el que se sabe las recetas de memoria, si no el que es capaz de salir de problemas que surgen en el servicio, tipo cuando algo se corta o no tienes un ingrediente. Como yo con el azucar caster de marras, y la vida va y me pone una prueba más.

Y dicen que la vida solo te pone pruebas que puedes superar, asi que esperemos que todas las que me vengan sean asi de fácil: azucar a la batidora tipo Termomix, y polvo hecho. Siguiente? Que se me corta la mantequilla con los huevos. Pues le añadimos corriendo la harina para que el sólido haga ahi presion con todos los líquidos pegandose de ostias y "arreglau". Pues arreglado. Le añadimos los arándanos cuando nos da la gana en vez de cuando dice la receta, porque no somos capaces de retener la información recetil por más de diez segundos (lo que tardas en ir de la tablet a la cocina), y al horno.

Pues os voy a decir una cosa, los arándanos asi ellos solos, pues qué quieres que te diga, un poco sosetes. Ahora, le añades una masa de magdaleta ahi toda grasa y azucarada, y son magníficos. Y qué más? Que ya he comido 2 de mis 5 (Dos magdalenas) XD

Y si, compré decoraciones de cupcakes de niño para pascua porque no habia nada más para poner de base en las magdalenas. Y qué, son bien monos, o me vais a decir que no.......



1 comentario: