lunes, 14 de junio de 2010

Huevos a la benedictina

Jajajajaja.... No es que se me haya caido al suelo y lo haya recogido, en serio, cada cosa por separado tenía una pinta estupenda... Pero no se que ha pasado... Ha sido meterlo al horno y ha transmutado en esta horrendez. El sabor no me ha encantado... Sin más, era una prueba y echaba de menos hacer holandesas, con lo que me gusta. Ademas creo que se me va a caer el brazo en cualquier momento.. Entre la masa de galletas, las rosquillas de esta mañana y ahora la masa de la muffins y la holandesa... He sentido que se me desencajaba el hombro xD
Esta receta creo que francesa consiste en dos huevos fritos colocados sobre una muffin abierta al medio y horneado el conjunto con una holandesa por encima para que se gratine.
Las muffins solo tienen la complicación de encontrar una receta que no sea una mierda pinchada en un palo (lo cual me recuerda la historia de la masa de empanadillas xD). Lo más importante es que no lleven azúcar, porque el resultado sería aun más repugnante xD
Punto dos del día: Los huevos. Como tanto la holandesa, como las muffins, como por supuesto el huevo XD lleva huevo.. En vez de hacer dos huevos fritos, he hecho "clara frita" para aprovechar la que me sobraba de la yema de la holandesa.
Y punto tres: la holandesa. Si bien en verano la mayonesa tiene peligro, la holandesa ya no te cuento. No es más que una emulsión de mantequilla y yemas a unos 40º (de ahi que, al estar las bacterias plácidamente en bikini, se reproducen y te causan caca líquida y que en general te desintegres por dentro xD). Asi que eso, en un bol ponemos las yemitas, un chorro de limon, calentamos la mezcla cerca de una fuente de calor y varilleamos. Vamos añadiendo la grasa de la mantequilla (preferiblemente el suero no, gracias XD) a chorro fino y hasta que espese.
Montamos: Muffin, huevos, holandesa, y al horno hasta que se dore.
Para mi gusto eso de huevo con huevo con huevo, aunque tenga distintos sabores es un poco reiterante... Pero me he quitado la espinita :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario