Como os dije, he dedicado el finde a hacer pruebas para no envenenar a mi familia... y ahí donde lo veis esto es el postre. Bo se porqué extraña razón el blog me ha vuelto a timar y hacer lo que le sale de la punta del nardo, pero la segunda foto debería estar primero porque es el paso previo xD
La verdad es que han quedado bastante presentables, pero más vale, porque otra vez he tenido pequeños problemas con la gelatina y me ha costado 4 horas solucionarlos XD Las putas tartitas llevan un trabajo bastante grande sobre todo si no te sale nada.... Pero bueno, empiezo.
Por capas es: bizc. blanco, gelatina de cerezas, bizc. blanco, cobertura para pegar, bizc. negro, crema pastelera de coco y bizc.negro. Por encima he puesto cobertura para darle un aspecto más mejorado.
El bizcocho blanco no tiene más que montar claras a punto de nieve, añadir azucar convirtiendolo en un merengue, la nata semimontada y la harina, todo con una espátula para que no baje el volumen (de la radio... xD) Lo horneamos en un molde engrasado y enharinado y listo. El bizcocho de chocolate es uno plancha normal en el que se sustituye una parte de harina por cacao... y queda marron XD Ese lo mismo, horneamos en el molde engrasado y enharinado y cortamos con los moldes que vamos a usar para las tartitas.
La gelatina de cerezas consiste en hacer una crema con las cerezas sin tito ni ramita, colarla y calentar una parte, disolviendo en ella como 12mil colas de pescado, porque si no no os va a gelatinizar jamas ¬-¬
Y... la crema pastelera no es más que una crema pastelera cuya leche aromatizamos con coco rayado... luego le añadimos los huevos con harina y azúcar... y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario