sábado, 25 de diciembre de 2010

Menú de navidad

Queso brie con jamón en suspensión y sorpresa de naranja, solomillo de cerdo con carpaccio de langostino al horno y salsa de frambuesas y merengue semiseco con natillas no cuajadas y crocante de huevo.
Si, los nombres desde luego son increibles, pero es que el sabor es con diferencia mucho mejor. Las cosas se me estaban empezando a ir de las manos cuando de repente he acabado de emplatar y me he dado cuenta de que todo iba sobre ruedas XD
Ayer, cuando empecé con el queso, pensé que era imposible, que habría necesitado más tiempo para pensar cómo hacerlo, pero parecía que las ideas brotaban en mi cabeza, y, aunque faltan unos retoques para poder hacer de este plato uno de concurso, lo cierto es que he conseguido algo que se ajusta bastante a lo que tenía pensado. PD: el queso brie sabe a coliflor.
Por otra parte, ese pedazo de solomillo de cerdo, y los huesos que usé para la demiglace que lo ha cubierto, me los ha dado mi querido proveedor Manu (patrocinios, por favor XD) y la verdad es que estaba de vicio. Para éste plato también he usado una mermelada de frambuesa y chocolate que compré en Cacao Sampaka y que tenía en el frigo sin saber para que usarla... Se lo he añadido a la mermelada de frambuesa que yo misma he hecho y lo cierto es que ha quedado increible (mi madre se ha comido los diez litros que he hecho, asi que debía estar bastante buena XD)
Y bueno, el postre... La verdad es que tenía pensado hacer un coulang, pero me he levantado toda vaga y... puf XD asi que me he puesto a ver a Sergio Fernandez, que ha hecho una piña rellena de piña y plátano con merengue por encima... y se me ha ocurrido hacer unas texturas de huevo jajaja!!! En la foto no se aprecia muy bien, pero básicamente son merengues a medio secar, con unas natillas líquidas de yema y vainilla y crumble de clara. La mezcla estaba, y perdonadme la malhabladuría... cojonuda!!
Asi que éste post se lo dedico a Sergio, mi muso XD y a Cacao Sampaka, que por fin le he dado uso (y qué uso!!) a su mermelada ^-^
Felices fiestas gente!

1 comentario:

  1. gracias por la parte que me toca, jejejejeje,
    Sergio Fernández

    ResponderEliminar