jueves, 28 de julio de 2011

Hamburguesa de regreso y re-promesa

"Hamburguesa con la mezcla tradicional de carne de mi madre, mermelada de cebolla al vino, mozarela derretida y patata en dos cocciones, para que se deshaga en la boca.
Volver a la cocina me ha hecho volver a cocinar también en casa, y volver a ser la que era...
Parece mentira cómo puede cambiar a una persona estar tanto tiempo alejada de lo que verdaderamente le gusta hacer...
"

Con este texto presentaba mi hamburguesa a los seguidores en facebook. No es ninguna maravilla, y en general, no se sale de ningún parámetro para decir que es espectacular o extraordinaria. No lo es, pero si lo es lo que implica.

Cuando trabajaba, y de ésto me he ido dando cuenta segun ha ido pasando el tiempo, era una persona completamente diferente. Estaba todo el día riendo, salía, bailaba, me relacionaba... Las cosas me importaban.

Todos los acontecimientos que se han ido sucediendo desde entonces, las carencias y el hecho de no pisar más de dos días seguidos una cocina profesional ha hecho que poco a poco me fuese hundiendo en la "porca miseria".

Cuando acepté este trabajo sabía perfectamente que no era lo que deseaba con todas mis fuerzas, ya que he repetido una y otra vez que desde antes de venir a Madrid sabía cuál era el único y certero restaurante en el que quería trabajar. No ha habido suerte, pero algo muy gordo tiene que pasar para que me rinda con éso.

Mientras le apetece dejar de ignorarme, hay que irse haciendo camino, volver a cogerle el tranquillo a las mierdas, los servicios, las comandas, etc.
En el momento en el que pisé esta cocina supe que tenía que volver ahora o sería demasiado tarde, aunque quizá nunca lo sea.

"Cuando miré sus ojos y los vi tan vacíos... Alli donde miraba, un día hubo ilusión y amor por la cocina. Ahora podía asegurar que no había nada. Se reía sin ganas. Pasaba día tras día evitando pensar en todo lo que se le venía alrededor.
Había llegado al punto sin retorno en que odiaba lo que más había amado... La cocina"

Asi que desde hoy... Queda reinaugurado el blog, mis recetas, mis ganas de cocinar y de vivir y... Diana Legido :)

Bienvenida...

3 comentarios:

  1. Pues bienvenida de nuevo...
    Yo quiero que me hagas una de esas..
    y de mayor quiero escribir como tú......

    besaco desde Pucelandia...

    ResponderEliminar
  2. Oh Patri, ¡qué maja! Mientras enjugo las lágrimas te diré que muchas gracias por estar ahí y ser mi seguidora aférrima.
    Cuando me pase por puce te invito a un cafecillo y te llevo una hamburguesa para mojarla en el café XD

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al torrido infierno de Madrid en verano y especialmente bienvenida de nuevo a tu blog. ¡Sigue!.

    ResponderEliminar