martes, 17 de junio de 2014

Día 2 camareril

En verdad, este será el primero y segundo. Aunque aun estoy en prácticas, he descabalado un poco el tema, asi que vosotros leedlo y asentid como si entendierais algo de lo que estoy diciendo XD

El día que fui a la entrevista en el restaurante, me temblaban hasta los pies. Normalmente ya me tiemblan, incluso buscando trabajo de lo mío. Imaginaos el plantel yendo a un "cero experiencia " "ingles medio" "he sido chef (¿y a mi qué me importa, ni que te fuese a ayudar en absoluto?)". Creo que nunca he confiado menos en mi misma... No di pie con bolo con las frases, palabras o sílabas, lo único que dije bien, hopefully, fue mi nombre. Pero lo que no confiaba en mi, lo confiaba en mi camiseta de flores. Ésa sí. Me hacía parecer fiable, y eso es un empujón.
"See, the best way to keep going is make you a trial shift" Asi que alli que fui a mi trial shift (verte cómo trabajas sin tener ni puta idea, como un pato mareado, durante dos horas y decidir luego si te quieren o te escupen en un ojo).

Acabé la prueba añorando todo el trozo de pie que me faltaba encima del talón después de haberme comprado especialmente para éllo unos "maravillosos zapatos, super cómodos y bonitos".
Aunque bueno, técnicamente, no puedo decir que ese día empezase bien. Me encontraba en Primark en busca y captura de unos zapatos (esos, los asesinos) y unos pantacas todo chulos, negros pitilliles para ser toda sexy waitress.
Tras descubrir que las inglesas tienen las piernas de tres largos: largas, normales o cortas, y que los sábados las encanta revolver los pantalones negros y mezclar todas las tallas, solo empleé tres horas en encontrar el único *** pantalón que había de talla 38 pierna medianamente larga. Todo con el amor que me caracteriza.
Me probé todo junto y quedaba "niqueláo". Jooooolin ¡¡pues que suerte!!
Pena que solo falte... ¿Una hora y media para tener que salir para la prueba? Necesitaba lavar los pantalones. ¿Cuántas manos inglesas grandes, pequeñas y medianas les habrían tocado? Quizá en programa rápido y en la secadora, me da tiempo...

Fantástico, incluso me dió tiempo a ponérmelos un rato antes de salir para ver si me convencían para la prueba. La prueba de la prueba. Me siento a comer y siento "algo". Aparte de nauseas, sentimiento de salchicha a punto de explotar y unos pocos nervios... Si, el pantalón solo estaba caliente, no seco. Ya no había vuelta atras, tenía que irme.

Ahí estaba yo con mi culo mojado y mi primera mesa. "Recoge los platos".
Chupado.
Ay, que se me cae el plato encima de la vieja, mierda.
Ostia, el vaso, que lo tiro.
Y ahí ocurrió. "Could we have a coffee A (de cinco opciones diferentes), B (de otras tres), C (de otras cuatro) and a owqjrflkjad tea?".
Claro. Recuérdalo, recuérdalo, recuérdalo (sin manos para apuntarlo)
El manager me pone sonrisita, yo "sonrisito" al manager de vuelta, me pregunta qué tal, le digo que bien y...
¿era green o grey tea? Jeeeesucristo...
¿Qué ha pedido? Green tea (venga, a ver si hay suerte, el otro no me suena)
Vieja "sorryyy i said **grey tea"
De vuelta a mi camarera de referencia "**grey tea?"/ "No tenemos grey tea, espera que voy a hablar con la señora"/Mierda, no era eso...
Al manager: Me ha pedido grey tea.../ No tenemos! Ahh! Earlgrey tea! ¬-¬
Rencor, rencor, rancor XD

Gracias a Dios, ahí termino mi horrípida experiencia en esa mesa, llena de malentendidos y hundimientos en la miseria. Seamos serios, la señora me podía haber pegado, y no lo hizo XD
El resto del servicio fue pasando y acabándose (y el resto de piel en mi pie) y llegó el momento de marcharse.

Por alguna razón me hace mucha gracia no entender una caca de lo que dicen, asi que siempre estaba sonriendo. Por esa razón, me quedé con el puesto xD

PRIMER DÍA COMO CAMARERA (entrenando)
De hecho, el restaurante donde hice la prueba NO era en el que he acabado trabajando, pero never mind.

Llegar, y que te manden a la guerra así, al primer cliente que pasa por allí. ¿Y quién es? El gracioso de turno.
Coger una bandeja llena de cafés y vasos y copas y cosas horribles y marchar a la mesa como si tuvieras parkinson. Que el tío se te quede mirando y te diga... "¿Acabas de empezar a ser camarera, verdad? ¿Me vas a tirar todo encima?" Mearte de risa, y decirle que, de hecho, es tu primer cliente. Que te acabe dejando un propinón y deseándote suerte en tu carrera <3 p="">
Ir a diferentes mesas en diferentes estados de comicción, y que se te olviden todas las palabras. "Quiereeeeeeeeees algo de..... beber? Mh... Agua? Yo Diana, yo española"
"Te apetece un poco de queso o parmesano? Digo.... mh... pimienta y... erm... queso? parmesano? QUIERES QUESO????"
"Que si puedes reservar un picnic para niños para mañana? Por supuesto, un segundo (¿qué cojones es eso?)"
"Could I have an earlgrey tea?" (SI! ESO LO ENTIENDO!!!)

Por si no fuera poco golpearme TRES veces seguidas con una lámpara justo encima de una de las mesas ("Vamos a tener que quitar la lámpara por ti, mujer, te vas a hacer una brecha"), vérmelas y deseármelas para sujetar la bandeja en una mesa de cuatro, cada uno con un vaso vacío más un vaso de agua, y un botellín de algo. Bien bien bien bieeeen... Y una de las chicas "jajajajaja mira cómo agarra la bandeja para no tirárnoslo encima!!" Voy a dejar de intentarlo ¬-¬

Para terminar el turno, que me dejen a cargo de una sección del restaurante (con uno de los jefes a cargo de mi), teniendo que ir tras el para cada cosa que tenia que hacer, que todas las mesas acaben a la vez, que ese jefe se ponga filosófico explicándote cómo pasar tarjetas y notar puñales en la espalda, saliendo de los ojos de uno de los clientes. "De verdad que necesito ir a darle la factura a ese hombre"
"No, espera que te enseño esto"
"Me esta mirando fatal, lleva mogollón esperando"
"No, tienes que aprender esto"
"Pero..."
....
....
"Aquí tiene la factura" (marchándome)
"NO TE MARCHES A NINGUN SITIO"
Mirada asesina, los de al lado O_o "ok, thank you so much, cheeeeeeeeeeeeeeeeeers"
"Puedo preguntarte cuál es tu nombre" (para poner una queja) (no era mi mesa, no era mi sección, estaba ayudando)
"No" (vale, dije Diana)
"¿Tiena?"
"Diana"
"¿Tiana?"
¿Qué eres, imbecil? "DDDDDDDDDDDDDDDDDDiana"
Cara de vacas al tren. Momento incómodo.
"Gracias por veniir, graaaaaaciaaaaaaaas, graaaaaciaaaaaas" lematolematolematolematoooooooooooooooo

En fin, después de una noche de nulas horas de dormir y de explosiones intestinales, no ha estado nada mal... Deseando ir mañana!!! <3 br="" nbsp="">

No hay comentarios:

Publicar un comentario