lunes, 26 de abril de 2010

Arroz al cava


Bueno, antes que nada decir que estoy absolutamente emocionada con el resultado de esta receta. Esperaba que saliese sabrosa porque todos los ingredientes me gustan, y aunque el cava me valió dos euros, suponía que algo se podría hacer con él. Con todas las incidencias que han ocurrido mientras lo hacía, me resulta terriblemente extraño que haya salido algo asi de absolutamente orgásmico. Os animo una y mil veces a que lo proveis, la receta es muy fácil y el resultado no puede ser mejor.
Cortamos la cebolla muy finito a la vez que ponemos caldo de carne a calentarse. Rehogamos en poco aceite la cebolla, y cuando comience a crepitar, añadimos un vaso de arroz. Cuando se vuelva transparente el grano, echamos un buen chorro de cava, y luego, tras evaporar el alcohol (la cantidad a evaporar depende de lo etílicamente adicto que seas jajaja) añadimos el caldo, que tiene que estar muy caliente, ya que de lo contrario, en lo que se calienta, el arroz suelta la fécula y nos queda una pasta inmunda. Es importante dejar el arroz en paz mientras se hace tranquilamente en la cazuela, de lo contrario, tanto remover, el arroz sacará de nuevo su fécula y... si, se formará una pasta inmunda (otra vez XD). Cuando ya esté practicamente hecho, se añade un chorrete de nata y un poco de queso de gratinar. Se prueba... y si falta algo, se añade.
Como veis es muy fácil, donde yo he tenido problemas ha sido:
1- Al abrir la botella de cava, el alambre me ha saltado a la cara y casi se me engancha en la arandela de la nariz.
Al abrir la botella de cava (si, otra vez, me pregunto porqué diantres tienen tanta cosa por quitar... Menos mal que no me moría de sed, porque habría perecido en el intento) el tapón ha golpeado el techo y casi me mata al caer, aparte de bañarme en cava, ya que se me ha agitado un poco en la mochila al traerlo... Y he armado una piscina estupenda en la cocina xD Gracias a dios mis compañeros jamás se enterarán porque no estaban... Aunque en mi perjuicio diré que son seguidores de este blog y se enterarán en cuanto lo lean xD
2- El puñetero paquete de arroz (con rencor XD) estaba roto en transversal y ahora hay arroz por toda la cocina xD
Mañana veré si me animo a hacer tarta de santiago... O unos espárragos a la tudelana... A ver qué hago en pastelería por la mañana. Segun eso, veré!! Un saludo!!

2 comentarios:

  1. piscina de cava, mmmmmmmmm, no esta mal, juasssssssssss, supongo que despues de tanto pegarte con el cava le darias un lingotazo ¿no?
    habra que probar esta receta tambien XD
    besillos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja vete apuntando porque dios mio xD

    ResponderEliminar