martes, 20 de abril de 2010

Flamenquines



Primer día de cocina!! Empecé la tarde de compras, como es lógico. El supermercado que elegí estaba desierto, pero no de personas sino de alimentos. Gracias a Mi (xD) los ingredientes que necesitaba no eran muy complicados, aunque me las vi y me las deseé para encontrar unos tomates que no estuviesen reventados o estuviesen completamente verdes. Completé mi ruta en un chino comprando palillos, porque al comprar el pan para las migas y llevarlo a casa me di cuenta de que obviamente no estaba duro, como pide la receta, así que no podía hacerla, y la cambié por los riquísimos flamenquines. Así pues, tras descubrir que los chinos no saben lo que es el cordel de bridar (pese a una explicación incluyendo gestos de como 5 minutos), compré los malditos palillos, que supuse que como luego tenía que empanar la obra maestra, sería más fácil de quitar.
Total, que llegué a casa, abrí el paquete de palillos... y se me cayeron todos al suelo. Creo recordar que esta fue la última incidencia del día.
La receta consistía básicamente en unas patatas paja de guarnición de unos rollitos de filete de lomo rellenos con una loncha de jamón serrano y empanados. La descripción del emplatado no coincidía con la de la foto, así que yo hice básicamente lo que me salió de la nariz, asi dejaba volar mi imaginación ^-^
Esta tarde, si al pan le ha dado la gana ponerse duro, haré las miguitas... si no, tendré que hacer la ensalada aragonesa.
Un saludo!

1 comentario: