sábado, 14 de mayo de 2011

Guiso de pollo con tres cerezas (azúcar, crepe y seca)

El otro día estaba yo mirando (de forma... ¿cómo se dice éso? Vamos, que no lo estaba mirando, que es un decir, no es técnicamente cierto, no usaba mis ojos sino mi cerebro, pero en fin, quiero decir, no se... Estaba mirando con los ojos que no ven.. No, eso suena a culo... Da igual!) mis platos y pensé... "Diano, tío, eres un pesao".
Después de pedirme perdón porque, en fin, soy la misma persona, así que tampoco es plan de insultarme a mi mismo, o mi misma o lo que quiera que sea, proseguí:
"Miro tus platos, que son los míos y me digo... Vale, haces mil virguerías con la carne: con todo tipo de salsas y acompañamientos, presentaciones y sabores... Has mejorado, estás a años luz de donde estabas (después de tratarme tan mal, tenía que mimarme un poco)... Pero... No se, siempre usas pechugas de pollo, o tapa en trozos, o algo así... Qué repetitiva, qué asco, pero qué asco"

Así que fui a la pollera y, sin miedo de equivocarme, le dije: dame tres muslos (menos mal que no me dijo que a lo que yo llamaba dos eran uno, porque si no, hubiera acabado en Zamudio o Zaldibar, los dos sanatorios más cercanos a mi hogar).
Los hornee ahí, todo sabrosones (hasta que se fue la luz, al menos) y luego los desmigué.
Con éso hice un guiso de los de toda la vida: zanahoria, puerro, cebolla...
Pero lo que no era de toda la vida era el puerro, ya os lo digo... ¡¡Que lloré cuando lo corté!! No estaba triste ni emocionada, en serio, pero me picaban los ojos cosa mala... Le voy a enviar mi caso a Iker, de Cuarto milenio... "La rebelión de los puerros de Marte"

Y la crepe... También era de Marte, de verdad... No se si fue por no echarle leche, por la grasa del fondo de pollo, o por qué, pero me quedó con textura medio moco, medio crepe...

Ahora si, me he adelantado a la ciencia: he creado aceite de pollo, y pienso comercializarlo... En mis apuntes no viene que exista, así que voy a patentarlo.

Por cierto, este platillo es una versión del "Homenaje al pollo" de Kikara, solo que el mío, aparte de no tener mucho que ver aparte del guiso en si, tiene cerezuelas y crepe :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario