jueves, 5 de mayo de 2011

Bocata estrafalario de crepe, mozzarella y chorizuelo

Especialmente dedicado para mi buen amigo Arroyo.

El otro día me levanté a las cuatro de la tarde, era Domingo y me encontraba fatalmente, no sentía ninguna extremidad, más que extremismo en mi estómago, apunto de estrujarse en pro de echar hasta la primera papilla que comí, aquella de melocotón y puerro (qué asco, la virgen).

Cuando mi estómago decidió regenerar sus jugos y retenerlos en su interior, se abalanzó sobre mi un hambre feroz que me habría permitido comer un humano, o, por no exagerar, medio.

Cuando quiero cenar y por ejemplo, tengo un par de lonchas de jamón y queso de éste que se derrite con mirarlo, me hago unas crepes bien gorditas sobre las que pongo el queso nada más sacarlas de la sartén, y luego el jamón... Es, creo, lo único que me gusta comer en caliente. Notar cómo se deshace en mi boca... Es increíble, pero vamos al tema, que me pongo tonta.

Tenía una mozzarella, ése queso de búfala tan buenorrón que podéis encontrar hoy en día en cualquier supermercado prácticamente, un choricillo, y una sartén. Y oye, me dije... No voy a renunciar a mis clásicas crepes, ¡¡por nada del mundo!!
Me pasé por la sartén, que no por la piedra, la mozzarella y las rodajas de choricillo... Y entre pan y pan, que suele decirse... Indescriptible... Ya sabéis, yo lo pongo mono para la foto, pero si queréis echar todo en el plato, hacer un revoltijo y devorarlo, podéis hacerlo, no os voy a reñir :)

Para los que no sabéis hacer un rulo con un... rulo (¿cómo era esa expresión? xD), os comento que una crepe es como una tortilla, pero con harina y leche.
¿Proporciones? Entre nosotros nos entendemos: un par de cucharadas de harina, un vaso de leche, un huevo... No se, me lo acabo de inventar, pero la clave está en que quede textura de huevo aun teniendo la leche y la harina, que no varíe.
Si podéis dejarla en el frigo un rato, quedará mejor, y si no pues nada...
Recordad mezclarlo como el colacao, primero la harina, la leche de poco en poco, removiendo bien, y luego el huevo, batiendo a saco :)

2 comentarios:

  1. Feeeeeeeeeetén, pero me parece que de resaca no me voy a poner a batir huevos... si acaso lo haré con tortitas de esas para hacer fajitas,q ya están hechas...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo doy la idea, si te apetece cocinar aun menos, también están bien unos burritos :)

    ResponderEliminar