jueves, 5 de mayo de 2011

Diano en la lucha contra el cáncer

Hoy quiero hacer algo especialmente importante para mi, por lo que implica.
No se si solo en Euskadi o también en el resto de España, la calle está plagada de voluntarios con huchas en relación a la recogida de donativos a favor de la lucha contra en cáncer, desde la asociación AECC (Asociación Española Contra el Cancer).

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las personas que me leen, para que aportéis vuestro granito de arena. Son muchas las personas que luchan día a día contra esta terrible enfermedad.
El egoísmo de la gente me perturba mucho, ya que no se dan cuenta de que un día, podrían estar en el lugar de estas personas.
La lucha contra el cáncer es dura, hay altibajos, te rindes con mucha facilidad... Realmente es un tema que me toca muy de cerca: varios de mis familiares lo han sufrido y perdí a uno de ellos por esta causa.

¿Cómo reaccionaríais si os dijeran que os quedan tres meses de vida? Muchos dirán que aprovecharían lo que les queda, que lucharían, que serían fuertes. Pero la realidad del cáncer es muy diferente. Cuando te dan una fecha, todo tu mundo se desmorona. El tuyo, y por supuesto, el de todos tus allegados. Saber que tienes un tiempo limitado y que, hagas lo que hagas, no dispones de ninguno más...
Creo que es lo más duro que alguien puede sufrir. Ver cómo día tras día empeoras sin remisión ni remedio...

Hay que hacer algo, pero os lo pido de rodillas... No colguéis esas mierdas de mensajes en los muros de vuestros facebooks... Oye, ¿es que en serio pensáis que vais a arreglar algo así? Podéis ayudar aportando diez euros, uno, da igual, siendo voluntarios... Colaborando activamente con AECC.

Imaginaos que el enfermo es vuestro hermano.... Vuestro padre, vuestro hijo... Lucharíais como si no hubiese mañana por él, porque quizá no lo haya...
Pero sólo nos damos cuenta de éso cuando nos toca a nosotros... El humano es el animal más egoísta...

Por éso desde hoy, Diano's Cook cuenta con un enlace directo a la web de AECC, colabora activamente y se declara en pro de la lucha contra el cáncer.
Se que no tiene absolutamente nada que ver con el tema gastronómico, pero me parece una cosa más que necesaria.
De verdad que os animo a pasaros por allí, cualquier aportación es ayuda, y por si sólo os interesa éso, ser socio desgraba en Hacienda...

1 comentario:

  1. Ya colaboro, pero me gustan estas iniciativas :) cocina solidaria :)

    ResponderEliminar