miércoles, 4 de mayo de 2011

Flan de coco y leche en polvo con galletas, granizado de cuajada de cacao y frambuesas y crujiente de caramelo de anis


Este postre fue el resultado de una tormenta. De un día mierdoso. De echar de menos la cocina con presentación, de dejar la boca abierta.

Quizá no lleve haba tonka, quizá no sea un cupcake, pero a mi me dejó la boca abierta y babeante, y eso es lo que importa.

Y no solo de presentación, ya que lo que importa es el sabor, finalmente. Y la conjunción de sabores y texturas era perfecta.

El frescor del granizado, que se desmoronaba y deshacía en la boca, la galleta crujiente y la que estaba empapada en el liquidillo del flan... La textura del flan, el crujiente extremo del caramelo, la frambuesa, llena de jugo... Se me hace aun la boca agua, de verdad.

Además, el mérito que tiene este plato es que lo hice rápidamente y el flan lo hice usando leche en polvo y caldo de anis, lo que hizo completamente improbable que saliese algo comestible... Pero ocurrió le milagro, aun no se por qué.

Lo que me replanteo ahora es... ¿Soy cocinera o pastelera? Los platos que mejor me salen presentados son los postres... También porque es más fácil supongo, que ésos los uso un poco para merendar o asi y lo otro necesito más cantidad pero... No se, vuelven mis fantasmas pasteleros... Socorro.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, ahí con la galleta encima del flan que parece una superOreo, lástima que no sea muy goloso, pero me apunto a hacer algo así, no hace mucho hice por primera vez el crujiente de caramelo, pero no hice nada más, así que quedaba tontísimo

    ResponderEliminar
  2. Aaamigo! Es una súperoreo... Pero de marca blanca jajaja... Me aseguré de que no pusiera nada en la galleta, pero tengo que aprender a hacer, a ver si encuentro una receta :)
    Bueno, lo que tienen los crujientes es que quedan bien decorando platos, asi que siempre está bien adjuntarlo a un plato... que decorar xD Aunque si no eres muy de dulces... Ponlo en un plato salado!! Crujiente de mermelada de cebolla... xD

    ResponderEliminar