domingo, 15 de mayo de 2011

Tapa citrificada rellena de jamón y queso, con salsa y caramelo de cítricos

 Txutxi me entiende. 
Y cuando voy a su puesto en el mercado, y le digo que quiero rellenar vaca, sabe qué darme. 
Cuando le señalo plana y le digo que me de de esa tapa que tiene ahí, él sabe que yo quiero tapa, que quiero "tapa para rellenar", que es una nueva parte de la vaca que tampoco viene en mis apuntes, pero es que están desactualizados.

Y Txutxi es un tipo decente, se va a la cámara de descuartizado y, mientras su adorable hija me da conversación, intrigada por qué cuernos voy a hacer, él me corta la "tapa para rellenar" al momento, de una vaca recién traída del árbol, o de donde sea que vienen las vacas.


Bien pues, llegas a casa con tu vaca y, sobre todo, sabiendo que las cosas han cambiado mucho desde que dejaste la escuela y que tienes que pedir nuevos apuntes, y miras al frigorífico. 

¿Qué tenemos? Una naranja verde, un limón blanco, una lima con hendiduras, y poco más. 
Bueno, también había fruta en buen estado, a ver si me entendéis, pero el que la conserve intacta es parte de mi trabajo de cocinera y no es gracioso.

Coges todo lo salvable, lo troceas, lo metes por todas partes de la vaca, y lo dejas marinando hasta el día siguiente cuando lo cocinas al "papillot", mientras te marcas una salsa con un chorrete de Absolut Mandrin.

¿Que quedó como la suela de un zapato y con una presentación de mierda? Pues si, para qué engañaros, pero la salsa estaba buena, y untamos mucho pan en ella...


Txutxi me engañó, seguro que era otra cosa, las tapas son piramidales, leñe, ¡que soy cocinera! ¬-¬

2 comentarios:

  1. Mi actual profesor de cocina te hubiese dicho:
    Dianos no esta mal solo le falta un poco de imaginación y.....Relieve!!
    Yo encatada te dejo los apuntes :D
    aunq la tapa para rellenar tampoco sale en los mios xD xD

    Fdo:La burgalesa estudiantil(Sara)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que andaba con un poco de prisa, por eso lo dejé un poco soso, así que Diano le daría la razón al profesor de la burgalesa estudiantil, por supuesto xD
    Créeme Sara, el puñetero trozo de carne no era tapa... por el amor de una vaca, no tenía nada que ver xD
    Um... yo quiero apuntes de servicios! Oh si XD

    ResponderEliminar