sábado, 21 de marzo de 2015

La vieja de los fines de semana y otras perlas del collar

Me encanta como a veces veo el futuro como si fuese mi propia mano la que veo.

Esta mañana llegué a trabajar a las 10, una parte de desayunos me tocaba. Pero siendo sabado estaba salvada porque la maldita oferta del cafe y el bollo por dos libras no esta vigente.
Pero a veces eso es peor incluso.

Esta anciana (primero anciana, luego pase a llamarla algo mas) entra en el restaurante vestida de domingo. La miro y pienso... Esta señora me la ha liado antes fijo... Es la de...? Bueno, vamos a darle una oportunidad.
Asi que me pide un cafe, y un bollo. Y pienso... si, es ella.

Y pienso... Le digo que la oferta no cuenta hoy, que es solo de lunes a viernes?... No, porque ya se lo explique otro sabado, y otro más queria colar una tarya de limon en la oferta, y cada vez que la atiendo acaba con el manager, asi que lo que mierda sea.

Se toma el cafe, se come el bollo, y viene a pagar.
Me pide la cuenta y le digo: Tres noventa y cinco.

Ah, pero crei que eran dos libras
(Y me viene a la cabeza la misma conversación hace unos meses y ella diciendo "pues menuda gracia, a la siguiente desde luego no se me olvida")

Pues no, es solo entre semana.

... ... ... Pues es que el cafe estaba frio y no me lo he bebido... (miro al barista, el bariata me mira, levanto la ceja, levanta la ceja y entendemos al momento que los dos estamos seguros que no lo estaba y que es imposible que lo estuviese, y que si es cierto que no se lo ha bebido, es porque ya sabia la que iba a montar)

Y por que no lo ha dicho antes? Quiere un cafe caliente?

No, si ya me he comido el bollo, ya estoy llena.

Me rindo. Llamo al manager y le digo "por favor, puedes arreglar "esto" con cara de mierda.

La misma conversacion ocurre, y el manager persevera en ofrecerla el cafe. Y ella erre que erre con que no.

Al llegar de vuelta a la mesa, para comprobar qué cafe es el que no se había bebido la zorra en cuestión, faltaba mas de la mitad, pero la muy vieja se marchó sin pagar....

Y es lo que te encuentras un sabado. Los sabados de la puerta, como ya dije la semana pasada, tienen su inri.

Pero... continuará...

Mientras, besis xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario