sábado, 28 de marzo de 2015

Los viernes de la puerta

Suena parecido, y de hecho lo es.
Todos los que han sufrido la tortura de trabajar en la sección 1 y/o 2, lo saben.
Da igual qué día de la semana sea, pero a más ajetreado el restaurante, a más gente por alli, más cosas dignas de escribir aqui salen.
Y ayer fue el dia.

Creo que siempre pasa, cuando ya has renunciado, la mierda que antes perdonabas, sale a flote e intenta ahogarte. Y, si, al final ocurre, te ahoga y estas hasta las orejas de mierda.
Pero vamos a dejar de decir mierda y vamos a pasar a lo verdaderamente importante: hablar sobre esa mierda.

Llega un dia en la vida de todo humano en el que vas por primera vez a un restaurante. Y deben elegir el nuestro, porque madre mia...

Una mesa de dos, una anciana y su nieta.
- Un vaso de agua y un te descafeinado con leche desnatada (un qué? Dos vasos de agua?)
- Os gustaria un poco de pan o aceitunad para empezar? (Y sigue una convercacion entre ellas)
"- Ah pues un poco de pan y aceitunas. Tu quieres pan y aceitunas?
- Bueno, vale
- Eso, pedimos un poco de pan sin gluten y unas aceitunas mientras miramos la carta"
- Si lo quereis en seguida, el pan sin gluten tarda un poquito porque viene de la cocina. Si eres celiaca, quieres un menu sin gluten?
"- Ah, bueno, si es para mi nieta (que no era celiaca), a mi no me apetece pan.
- Si tu no quieres pan a mi me da igual
- No, si yo el pan era para ti, por si tenias hambre
- Si, pero prefiero esperar a la comida
- Ah bueno, pues entonces no pedimos pan, porque era para ti. Tu no quieres no?- (yo, chillando en mi interior: "yo me como el puto paan, pero decidete!!!")
- No, a mi no me apetece pan abuela. Si ti no quieres pan, no pedimos pan.
- Y aceitunas?

Noooooooooooo!!! La misma conversacion otra vez, pero hablando de aceitunas, yo haciendo calceta sentada en la mesa de al lado, y al final piden solo el enjendro ese de te y el vaso de agua. Total, que vuelvo a preguntarla por quinta vez si quiere el menu sin gluten, y me dice que lo tiene, que esta mirando el normal para su nieta (que tenia por lo menos quince años y suficiente capacidad mental para leerlo sola), pero que ella quiere pan sin gluten para su risotto.
Bien bien bien.

Pues pido el risotto son un cacho pan sin gluten, y como no, la cocina ignora totalmente lo que he escrito en la orden pese a haberlo escrito tres veces, y no lo manda. La manager va a buscarlo, llega tarde a la mesa, y la señora tranquilamente hincandole el diente a su risotto.

Pasa el rato y vuelvo a la mesa a preguntar si todo esta bien, y veo que el pan esta sin tocar. Me pide mantequilla, se la llevo, y diez minutos despues el pan sin tocar.
Y asi se quedó, sin tocar.
...
...

La verdad es que al dia siguiente, sabado, me toco otra vez en la maldita puerta, y no fue tan malo...
Aparte de cómo la gente sigue buscando su nombre en la lista de reservas (por mucho que trates de ponerla mirando hacia el lado contrario, son tan descarados que incluso la cogen para señalarte orgullosos que estan ahi...
Ayer, esperando a que la manager viniese a decirme donde iba a sentar a una mesa de cuatro (restaurante lleno)...
- Tenemos una reserva a nombre de mehmehmeh.
- Para cuantos?
- Cuatro
(No la encuentro, no la encuentro, no la encuentro, no la encuentro...)
- Si, esperad un minuto que mi manager viene ahora a llevaros a vuestra mesa :) - dejo la carpeta de las reservas, se avalanzan a mirar, y uno de ellos me señala la reserva (ya la habia visto)
- Estamos aqui, Mehmehmeh
- ... Si, esperad un minuto que mi manager viene ahora a llevaros a vuestra mesa.

A lo mejor no lo pronuncie bien la primera vez... Porque tu nombre esté ahi, no significa que yo sepa donde te vas a sentar. Y rezo para que no sea en mi sección, pesao.

Besis! xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario