sábado, 7 de marzo de 2015

Vida camareril 2.0

En unos pocos meses más hará un año que sali de los fogones para ver que había fuera, y la verdad es que no me arrepiento.
Después de la cantidad de cosas que pasaron cuando aun estaba en Valladolid con mi blog, y con las aventuras que compartía aqui, la verdad es que se me quitaron las ganas de volver a compartir nada.
Y dije que contaría mis aventuras camareriles; pero entre ingles o español, me costó tanto decidirme que ni me molesté.
Pero llegados a este punto, creo que es un buen momento para volver a empezar y contar(me, y a mi madre, mis unicos lectores) algunas anecdotas del dia a dia.

Voy a empezar contando cómo el otro día, estando sola como camarera, una mesa me hizo desear que hubiese otros veinte como yo para poder servirlas a ellas y a las demas mesas a la vez. Una de esas mesas que te hacen levantar los brazos hacia el cielo y decir... por qué por qué por qué...

Entran tres mozas en sus cuarenta y piden una mesa "alejada de la puerta". Asi que les señalo una que esta en la otra punta del restaurante.
"No, que esté alejada de la puerta"
"Esa es la más alejada de la puerta que tenemos (esta en un rincón protegido y hay otras 10 filas de mesas entre la puerta y la mesa)"
"No. (Empieza a chillar como si fuese sorda en vez de extranjera, y como si ser extranjera me estuviese impidiendo entenderla) Queremos una mesa alejaaada de la puerta. Podemos sentarnos en ésa? (La primera que les señalé)."
"Si, claro, esa es la que decía..."
"Ya, pero queríamos lejos de la puerta"
Tras una mirada a la manager que entiende al momento que va a ser "una de esas mesas", me siento un poco aliviada... "little i knew" (no me imaginaba...)
Tras tenerlas que explicar letra por letra todos los menus dos veces, y dejarlas diez minutos a solas con ellos, voy a preguntarles qué quieren de beber, a lo que me contestan que no estan listas para pedir.
"Ni siquiera las bebidas?"
"Ah, si, las bebidas si, crei que la comida"
Claro, food y drinks suena exactamente igual, creo que tengo que volver a la escuela de idiomas....

Tras media hora de estar sentadas con el Espasa para Menus, consigo que, no sin antes haber contestado otras quince dudas sobre platos que estan descritos bajo el titulo, por fin, pidan.
"Zuchini como guarnición"
"Calabacines (hay que repetirlo para asegurarse"
"Zuchini"
Bienbienbienbienbienbienbien. Corre gasolina por mis venas a puntito de estallar.

Tras preguntarles qué tal los entrantes y contestarme con un "bien." y el labio hecho un gurruño tratando de decirme subliminalmente "quiero vomitarte encima", llegan los platos principales.
Voy a la mesa y anuncio "calabacines".
La señora lo mira con disgusto y dice que no es lo que ha pedido.
[En la carta hay unas verduras cuya parte de la descripción es calabacín en bAtter (rebozado) y luego los calabacines solos en bUtter (mantequilla).].
"Mh... Eran las verduras lo que querias haber pedido?"
"Calabacín."
"Esto es calabacín"
"Pero era calabacin en bAtter"
"Eso son las verduras en bAtter. El calabacin es en bUtter"
"Pues no. Trae el menu"
Con mi mejor sonrisa pensando "te vas a tragar los tres menus y te voy a meter los calabacines uno por uno por donde la espalda pierde su nombre, voy a por el menu y vuelvo.
Y le señalo las verduras. "Es esto lo que querias?"
"No, no, calabacines en bAtter"
Se acabó, no hay mañana.
"Calabacines a la sarten con BUUUUUTTER, no BATTER, BUUUTTER"
Silencio mientras mira el menu convencida de que tiene razón.
...
...
"Pero dice bAtter"
"No." Respuesta definitiva cuando no hay nada más que explicar. "Los calabacines son asi, si quieres las verduras, te las traigo"
"Ah, calabacines con bUtter (no vuelvo a comer calabacìn en mi pUta vida). Mh...
Bueno, les daré una oportunidad (suspirando, como haciendome un favor)."

Saquen vuestras conclusiones. Creo que de todos los clientes que he tenido en estos nueve meses, esta señora ha sido una de las peores.
Pero no contenta con eso, va a la tienda del restaurante (territorio de mi jefa en ese momento, gracias a dios) y pide unas aceitunas. Se las cobra.
" Ay, me pones tambien la gallinita esta de chocolate?"
"Tanto"
"No, no, pero en el mismo recibo"
"Pero ya me has pagado lo otro"
"Ya, pero lo necesito en el mismo recibo"

Yo voto por poner un mural con una lista negra, fotos y lo que han hecho, para no dejarles entrar nunca jamas en la vida xD

Besis xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario