domingo, 8 de marzo de 2015

Replanteando lo implanteable

En el restaurante hay un gran problema; y este es que en cuanto hay una queja, descuentan dinero de la cuenta.
Los ultimos dos días he lidiado con dos quejas que me han hecho replantearme subir el escalon que pensaba.
1
"-Mi tarta de zanahoria está seco, y el icing está pocho (realidad: estaba seca una de las caras, pero el icing estaba bien)
-Mis disculpas (esto la manager), os traigo otro trozo
-Ya, pero si va a ser del mismo pastel, estará igual...
-.... Si, tenemos otro pastel fresco se esta mañana, te lo traigo?
-Ah bueno, si es fresco...
...........
Alguien les da la cuenta y aun no habia puesto la tarta de zanahoria en ella.
-Perdona, por mi estupendo no pagarlo despues de cómo ha sido, pero "se te ha olvidado" poner la tarta y el pastel de almendra.
-De hecho el pastel viene con el cafe en una oferta que tenemos (me mira ofendida), pero sí que se me ha olvidado la tarta, un segundo que lo pongo (me mira aun mas ofendida (aun siendo ella la que lo ha dicho))
Les llevo la cuenta y empiezan a cuchichear mientras sujeto la maquina de la tarjeta.
-Todo bien?
-Bueno, es que la tarta estaba a un precio diferente en la entrada.
-Eso es el precio para llevarselo, para comer aqui es mas caro.
-Pues vamos, este precio por "un trozo de pastel"... (el mismo que en cualquier otro lado), me parece abusivo. Qué caro. Un trozo de pastel.
-Pues... ya lo siento, es el precio que dice en el cartel, yo no pongo los precios asi que........... (vas a darme ya la tarjeta hija de satanaaaaaaaaaaaaaaas??)
Pagan a regañadientes, le digo a la manager, y se siguen quejando de que es super cara. La manager descubre que han bajado el precio 50centimos de lo que nosotros pensabamos, pero aun asi la pava sigue diciendo que es muy cara (pese a que ha visto el cartel). Al final, se marcha sin pagar por el pastel de zanahoria, que para el final de la diacusion le habian salido benditas raices ya...

2
Una mesa de cuatro, piden unas cuantas cosas para compartir, las sirvo, espero un rato decente, vuelvo...
-Que tal todo?
-Estupendo :D
....
Voy a recoger la mesa, y me ponen un cacho pan en la cara.
-Bueno, este pan esta superseco...
-Ya lo siento, quereis un trozo nuevo? Tengo aqui mismo un trozo fresco.
-Pues a lo mejor es un poco tarde, no???? Ya hemos acabado
Furiafuriafuriafuria.... "como estaba todo??? Ohhh genial!!!/dos minutos mas tarde: ay que seco estaba el paaaan..."
He pasado veinte veces por al lado de la mesa, servido bebidas, recogido vasos... por que no me has dicho nada del pan?
-Traer pan nuevo no, pero si nos quitas algo de la factura... (el plato era una tabla de compartir, por unos diecimuchos pounds creo)
Toman postre, les quitamos eso de la factura (nueve libras) y dejan diez de propina.
Total, que aun asi, acaban pagando lo mismo e incluso mas.
Dios mio, dame paciencia que hoy es domingo y ya sabemos como son los domingos.....
Besis xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario