viernes, 13 de agosto de 2010

Brazo de patata relleno de jamón y queso (dedicado a Guille)


La receta de hoy la cociné ayer, así como la de mañana la he cocinado hoy.
Pero vayamos por partes. El otro día ojeando por encima el libro de 18mil recetas de Simone Ortega, vi algo que me resultó peculiar en uno de los menús: "Brazo gitano de patata y atún" Intenté buscarlo en el índice, pero tras tres intentos fallidos (Solo había un brazo gitano de bizcocho, por lo que supuse que eso estaba relleno de puré de patata y atún, aunque tiene que saber un poco a caca disuelta xD) Pero ya sabeis que a mi las ideas que salen asi por la bobada, de paranoias (como las galletas de vodka que tengo pendientes desde hoy con mi compañera de piso xD) me atraen mucho. Asi que decidí hacerlo a mi modo.
Cocí unas patatas peladas y limpias (y algunas, a partes podridas, lo cual fue encantador xD), hice puré de gusanitos (triturándolo con un pasapurés), le añadí un poco de queso rayado, un poco de leche y un huevo para que se pudiese estirar y enrollar sin que explotase xD. El resultado fue una masa de la textura que buscaba.
La extendí sobre un trozo de papel de plata mientras rezaba y lo expandía con una espátula por la superficie. Coloqué algunas lonchas de jamón y queso (para rellenarlo de algo que no fuese vomitivo para mi querido estómago xD) y lo enrollé ayudada por el papel de plata y mi increible intelecto xD
Lo cubrí con el papel y lo metí en el frigo para que se pusise bien duro xD Hoy lo he sacado, lo he tenido una media hora a 140º para quitar el frío y que el huevo fuese cuajando y despues a 180º para que tomase algo de color y quedase duro (again)
El resultado ha sido como de patata frita y cocida a la vez... Una especie de... DE HECHO!!! Es un brazo de patata risolada!! El risolado, que precisamente ayer lo discutí con un colega cocinero... Es una técnica culinaria que consiste en escaldar (en este caso cocer) para despues acabar de cocinar bien friendo o bien en el horno (al final los dos teníamos razón, ya que cada uno defendía una de las dos variedades xD). Qué increible... No me queda más remedio que dedicárselo xD Guille, este bracito va por ti... Lo cual tambien es bastante curioso... Sin más xD

1 comentario: