miércoles, 11 de agosto de 2010

Ragout a la Yo

El otro día en busca de algo de inspiración en viejos y corroidos libros de cocina vi la palabra “ragout”. ¡¡Contra, hasta me sonó rara!! Hace tanto tiempo que no es lunes y hago un ragout… O un sukalki… Y dónde habrán quedado mis queridísimas carbonadas… El caso es que se me empañaron las gafas de emoción y me dije… Tienes que hacer un ragout si o si.
Últimamente ando un poco enfadada porque a todo lo que hago le acabo echando vino blanco o brandy (o pasta xD). Cuando estaba en Bilbao probaba con vodka negro, ron, whisky… Algo sobraba en mis fines de semana. Pero claro, aquí no existen los fines de semana así que no tengo nada de eso para hacer… Suerte que de Bilbao me sobró un poquito de ron y algo de vodka… Y algo hemos variado XD
He tenido la carne de cerdo cortada en dados macerándose en vodka un día y algo (tiene que estar levemente fuerte XD). Además el otro día por fin me animé a comprar puerro… Tres puerros más grandes que yo, pero no se puede comprar menos
La cosa ha consistido en pochar cebolla, zanahoria y puerro, dorar la carne, echarle un poco de pulpa de pimiento choricero, de salsa de tomate, el vodka de maceración y agua. Al final le he añadido unas patatas fritas, asi si estaba asqueroso podía tapar el sabor… Pero no ha hecho falta, estaba rico xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario