lunes, 16 de agosto de 2010

Tarta de manzana


Ayer un colega me pidió que hiciese (más o menos xD) una tarta de queso y una de manzana. Entonces miré por la cocina y encontré tres manzanas arrugadas, que llevan conmigo desde hace más de un mes. Aunque las he cogido mucho cariño a lo largo de todo este tiempo, decidí sacrificarlas por Íñigo.
Busqué la receta en la página de la escuela, aunque ya tenía mediana idea de cómo quería hacerla. Y encontré que en vez de con base de hojaldre, lo hacíamos con masa de base... Asi que les hice caso. La movida es que cogi la receta... y para hacer pequeñas cantidades (tampoco iba a hacer 500 kilos) tenía que usar 0,1 yemas... xDDDDD Como se me hizo un poco cuesta arriba comprarme un cuentagotas para llevar a cabo esto.. Hice la masa como me salió del nardo, y por lo visto la cosa empieza a mejorar como cocinera, porque me ha salido una masa elástica, nada dura, la harina no ha hecho que coja liga... En fin, que la criatura ha salido perfecta para haberlo hecho a ojo total. Está claro que para ésto hay que tener cierta idea de cómo debe quedar la masa si está bien, pero ese ojo me sobra.
Íñigo, ésta tarta la haré contigo personalmente, porque la finalidad del blog no es explicar recetas paso por paso si no que os riais de mi xDDDDDD
La cosa consiste en estirar la masa con el rodillo y ponerla en un molde de horno engrasado y enharinado para que no se pegue. Se rellena de crema pastelera (la he aromatizado con vainilla) y manzana (la caramelicé ayer, eche un poco de agua, la herví y fui añadiendo un poco de azúcar. Cuando se evaporó el agua y la manzana estaba blandita, dejé que se dorase para que quedase más chuli).
NO es una tarta de manzana tradicional, pero tampoco lo pretendía. El corte de la manzana debería ser diferente, y que yo sepa la base tambien... Pero hay muchas maneras de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario