jueves, 12 de agosto de 2010

Vol au vent de crema americana con brocheta de langostinos (qué nombre más chic XD)



El otro día mientras intentaba dormir recordé que entre los platos que mejor me salen y más me gustaban de la escuela, estaba la crema de marisco o americana. Esta crema lleva muchas verduras y marisco, que es todo muy sano (digo yo xD). Como compré unos mini vol au vents de esos, pues aunque en realidad lo he hecho como primer plato, he decidido presentarlo como un pintxo, que aun no había hecho y ya viene siendo hora.
La crema se hace pochando cebolla, zanahoria, puerro (hay que usar las 5 toneladas que compré sea como sea XD) y tomate. Se flambean gambas o cáscaras o similar con brandy y se añade a las verduras pochadas junto con un poco de arroz. Luego se tritura el conjunto, despues de añadir un poco de fumet y dejar que el arroz cueza (unos 20 min). Luego se le añaden un par de gambas plancha y ya veis que queda precioso xD
Lo que abarca desde la punta de mi dedo anular hasta el codo por dentro (no se si eso tiene un nombre, pero la parte cóncava de la articulación xD) envuelto en papel de plata es mi plato de mañana... Agarraos los tangas: brazo (por eso lo de mi brazo xD) de gitano (ahi ya no cuadra xD) de patata... No relleno de patata, si no que el bizcocho no lo es, es patata. Se que no habeis entendido nada asi que mañana lo vereis (asi creo misterio xD)

1 comentario:

  1. Coño el nombre me suena a una serie friki que me veo xD. Y el plato tiene pinta de molar. Eso lo preparas el dia que quedemos y lo llevas a la plaza asi lo comemos :P.

    ResponderEliminar