domingo, 26 de mayo de 2013

Cova Morales, Pan, Bloguera, Asturias


¿Quién es Cova Morales? Aparte de ser la simpática Valenciana en adopción, Asturiana de nacimiento, que tenemos aquí a nuestra derecha, es una bloguera empedernida desde 2004, que ya ha llovido. Es constante y dedicada, ¿qué más se puede pedir?



Su relación con la cocina, como ama de casa, es "pasar el tiempo, probar cosas nuevas, experimentar y buscar recetas nuevas y sencillas, que nos ayuden a disfrutar de la cocina, sin tener que estar horas y horas en ella, para poder disfrutar del resto de tiempo de la manera que prefiramos". Y nosotros encantados :)



Aunque nadie lo sabe, también hay historia de “Cómo conocí a Cova”. No voy a hacer una serie, pero sí os lo voy a contar, porque le tengo mucho cariño.
“Tenía yo 19 años, y estaba de prácticas en Etxanobe. Como sabéis, mi guía espiritual y culinario por aquel entonces, aparte claro del señor Canales, era Paul Ibarra, el I+D del restaurante. Por aquel entonces, yo empezaba con el blog, así que estaba bastante más atenta a comentarios relacionados con la red.
Paul, al parecer, estaba en contacto con una bloguera que sentía especial cariño por la profesión y con la que compartía información culinaria. Dos comentarios sobre ella, y ya estaba husmeando por la red a ver quién era (mi otra afición es “detectiva”).
Y a Paul no le faltaba razón; la mujer es un encanto. Una bloguera muy bien posicionada, que no duda en echarte un cable o aconsejarte. No muje. Y en esta profesión, eso es una verdadera bendición.”
Esa es la razón de que la haya añadido a mi puzzle, simplemente porque considero que en parte, ella me ha añadido al suyo (aunque yo tengo piezas de verdad :P)

Como siempre, me vuelvo persianera, me enrollo, y no dejo hablar a mis invitados de honor. Aqui tenemos a la piececilla puzzlera de hoy:

“Cuando hace unos días Dianos me incluyó en su PRoYeCTo PuZZLe y vi de que se trataba, supe desde ese instante que participaría, más que nada porque tenía la historia justa para contar entorno a una receta, y además venía calentita, pues acaba justo de suceder en ese momento.

No hay nada como juntarse cuatro amigas en la cocina, y estar de risas, cachondeos y juerga, para que todo lo que siempre has usado sin problemas, o siempre haces con los ojos cerrados, ese día no des pico en bola y salgan las cosas torcidas  y encima... Es una “reunión” para enseñarle a dos de ellas como usar una maquinita.

Sin más, os paso a relatar esa tarde inolvidable, en la que hasta las lágrimas producidas por la risa, no faltaron, y la historia de este pan que es de lo que se trata el tema (que por cierto, la foto es sacada como recuerdo del desastre con el móvil, así que incluso la foto no es lo perfecta que esperaríamos)

Quedas con una amiga a las 7, pero le dices a las otras dos que se vengan como una hora antes, para ir preparando un pan rápido y así ven como se hace, y cuando llegara la que faltaba, ya lo teníamos listo.
Como mis amigas (y vecinas) no llegaban, me pongo casi a la hora de la reunión, con el pan, y justo en ese momento aparecen. Ya empezamos con las risas por el retraso, y nos ponemos de charla, y yo más pendiente de ellas que de lo que estoy haciendo y que tantas veces hago.
Teniendo ya los líquidos preparados, cojo una bolsa de harina en la que me quedaba poquita, y sin poner la báscula, zas…. Ahí que vacío la bolsa de harina sin pensarlo sobre el líquido… AINSSSSSSS PERO QUÉ HE HECHO… Y ahora cuánta harina he puesto, cuánto tengo que añadir, que desastre.
Pero eso si, las risas que no faltaran ante la situación.
Para remate, entra la que faltaba, le cuento lo que he hecho y venga… a meterse conmigo y a decirme que era un desastre.
Amasamos en la maquinita la masa y al final... sale un mazacote y lista de mi, porque mira lo que se me ocurre, con la masa en la mano, empiezo a ponerle cucharaditas de agua haciendo como un volcán en la masa… PERO QUÉ ESTOY HACIENDO... Parezco novata, por favor.
Así que mi amiga viendo la chorrada incompresible que estoy haciendo, “lanza” la masa a la maquinita, chorretón de agua y zas... Que la amase.

Ya por fin parece que salió bien la masa y ya al horno (si, no hay en este caso, que esperar que el pan leve), con la duda de qué saldrá de ese desastre, aunque finalmente el pan salió perfecto y muy bueno.

Aunque antes de que el pan saliera... Sucedieron más desastres en esa cocina y durante la cena (con cristal roto incluido). Pero eso ya… Para otro día, menos mal que tenía chorizo, queso y sidra... Y el pan jeje y eso alivió las no “penas” de la noche.”

8 comentarios:

  1. MIL GRACIAS por tus palabras y por haber querido que fuera una de las piezas de este tu PuZZLe

    Ha sido una sorpresa saber como fue que llegaste hasta mi, pero me alegro que Paul y Etxanobe nos hayan hecho estar conectadas

    Un beso muy fuerte, mi "detectiva" personal y no te preocupes... no mujo nunca jaja, eso se lo dejo a las vaquinas de mi tierra :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por haber participado y compartido conmigo y mis lectores tu historia :)
    Un besazo, continua sin mujir! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Valenciana de adopción? Que si aquí no llueve, que aquí hace mucho calor,... jijijiji. Eso aún lo tengo que ver yo, jijijijii (es broma). Lo primero que me llamó la atención de ella cuando estaba aquí en Valencia ya viviendo, a parte de sus recetas (pero eso ya era de antes), evidentemente, fue cómo vivía Las Fallas. No se pierde una mascletà, ni un castillo, ni...., vamos que no se pierde una, y eso mola!!!
    Y el relato que te cuenta, he empezado a reirme en cuanto lo empecé a leer y todavía no he parado, pero a carcajada suelta. Y eso que fui yo la que me cargué el cristal, jijijiji.

    Enhorabuena por habela incluido en tu puzle Dianos Cook, lo tandrás mucho más completo con ella.

    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En adopción porque vivo aquí jeje, pero eso si, enganchada a vuestras Fallas desde aquel 2009 en el que ya hice la inmersión completa en vuestras Fallas y me engancharon al 100%

      Y si... siempre será tú pan y el del cristal roto jeje

      Eliminar
  4. Cova es una institución en el mundillo de los blogs gastronómicos. Un placer verla formar parte de este puzle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las redes como dice Diana, desde el 2004 participando activamente.. anda que no ha llovido jaja
      Y si que con el blog hago ya el mes que viene 7 añitos :-)
      Anda que no me gruta a mi esto, eh??? jaja

      Y las gracias, para mi son siempre para vosotros, porque sin vosotros... esto no tendría sentido :-)

      Eliminar
  5. ¡Cuánto cariño te tienen-tenemos, Cova! Deberías estar en versión pavo, ahora mismo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por los años que llevo por las redes y porque no me gusta mugir jejeje
      Y mas que estar en versión pavo, lo que pasa es que se me suben los colores glubbb jejeje

      Eliminar