jueves, 23 de mayo de 2013

Maider Lizarriturri, Bizcochito, Directora de cine, Zarautz


Nada me hace más ilusión en esta vida puzzlera, que el que haya sido mi pseudohermanita giputxi, la que inaugure el proyecto puzzle.


Maider, natural de Zarautz, Gipuzkoa, supo muy pronto que quería dedicarse al cine, y nuestros caminos se cruzaron en Bilbao, cuando ella estudiaba en Kinema, la escuela de cine.
A sus 22 años, ya ha participado en diversos cortos y películas, y pretende seguir por este camino muchos años más.

Su relación con la cocina... Soy yo... Jajajaja Pero si hay algo suyo, que defiende como si no hubiese mañana, es su bizcocho de botes de yogur. El día que nos conocimos, nuestra conversación fue:
"- Kaixo, ni Maider naiz. Estudio en la UPV, ¿y tu?
- Hola, yo soy Diana, y estudio en Leioa.
- Anda, pues yo hago un bizcocho con botes de yogur que es estupendo"

Y cinco años después, aquí estamos, con él en mi blog, presentándooslo.
¡Disfrutad la experiencia puzzlera de Maider!
  



"Como no soy una cocinera experta, decidí que lo mejor que podía hacer era algo más o menos sencillo. La receta es extremadamente sencilla y quizás parezca que he ido demasiado a lo fácil, pero más que por eso, decidí hacer esta receta por su significado, por así decirlo.


Desde que conozco a Diana, el bizcocho ha sido algo que nos ha dado grandes momentos. Siempre recordaré ese gran momento en la residencia donde decidimos que podría ser una buena idea ofrecer bizcocho a nuestro querido vecino, al cual le disipamos todas las dudas sobre nuestra locura xD 


Pero bueno, dejémonos de sentimentalismos. El pasado fin de semana, tuve la visita de mis sobrinitas, dos niñas muy majas y muy guapas. Aparte de eso, también son muy trabajadoras y como no saben qué es eso de estar quietas, las invité a ayudarme con la receta, o mejor dicho, a hacer el trabajo sucio, porque terminaron llenas de harina... Pero eso sí, muy contentas.  

Para hacer el bizcocho usé la típica receta del yoghurt, el cual di a conocer a Diana hace años (hola soy Maider y hago bizcochos con el bote del yoghurt xD). Tampoco voy a entrar en mucho detalle porque es demasiado sencillo; yo rellenaba el bote del yoghurt y mis sobrinas lo iban echando al bol y removiendo. 
La verdad es que fueron una gran ayuda, por primera vez, no usé batidora para rematar la masa; estoy realmente orgullosa de mi xD  Total, que lo metimos en el horno y en 40 minutos ya estaba hecho! Esperamos otra media hora para que se enfriase un poco y comimos un trozo cada una como hamaiketako y recompensa. 

Diano, solo faltas tu para saborear mi bizcocho! xD"



Si nuestro compañero de resi levantara la cabeza... Seguro que se sentiría orgulloso y querría, esta vez sí, probar el bizcocho :D

Ahora puedo decir, a ciencia cierta que, a parte de ocupar una pieza muy grande en mi corazón, ¡también eres una pieza del puzzle que he decidido formar!

2 comentarios:

  1. jajaja... muy bueno. Yo lo llamo bizcogurt y es una gran receta a la que se le ha faltado al respeto en demasiadas ocasiones. Puede que ninguna otra receta haya contribuido tanto a la difusión y a la iniciación en el mundo de la cocina popular.
    Y estoy hablando de una receta de mezclar ingredientes, no me vale el huevo frito.
    La inventora de la receta (alguna abuela pragmática, como todas) se merece un premio de los gordos.

    ResponderEliminar
  2. :) La verdad es que sí, para aquellos poco doctos culinariamente hablando, es una gran receta para empezar. Más fácil... Imposible :)
    Aunque hay que decir que el toque del puzzle que le ha puesto la Señorita Maider le da un toque de distinción inmejorable ;)

    ResponderEliminar