
La receta en si es fácil, pero lleva mucho tiempo, y más llegando a las 7 de la tarde pasaditas. Primero se pone a pochar la cebolla. Se abren las berenjenas a la mitad bien limpitas y se cuadriculan (tipo parrilla). Se cubren con sal y se meten en agua para que pierdan el amargor. Mientras podemos ir haciendo la besamel, la cual podemos atomatar para dar ese toque diferenciador (y esto me viene de mi profesor Maren, que le encanta atomatar besameles jajaja, y al cual por cierto le mando un saludo, que se que me sigue ^-^).
Cuando la cebolla está pochada sacamos las berenjenas del agua, las disponemos en un plato y las filmamos para meterlas al micro hasta que esten hechas. Sabemos que lo estan cuando los cuadraditos se separan y huele (olor caracteristico, cuando lo olais, sabreis). A la cebolla le añadimos la carne picada (yo siempre uso mitad de pollo, mitad de cerdo, y la verdad que está riquísimo). Una vez salteado el conjunto, le añadimos la carne de la berenjena picada, la cual tiene que salir fácilmente raspando la piel con una cuchara. A eso le pondremos un poco de besamel atomatada y ya tenemos el relleno.
Rellenamos las berenjenas, echamos un poco más de besamel atomatada por encima para que se gratine y un poco de queso... Un plato diez. Da igual si no te gusta la berenena, está buenísimo y es sano (haced caso a la que está en contra de comer XD)
Esta receta tb se la dedico a mi madre, que es Letiziosa, que para eso es suya jajajaja.
Pues ale, un saludillo a todos!!!
una besamel atomatada es un lujo. echale algo de picante y bordalo :P
ResponderEliminar