martes, 18 de mayo de 2010

Berenjenas a la Letiziosa

Y... estas son mis preciadas berenjenas, que me han costado sudor y lágrimas. Al llegar a casa he decidido que el arroz de setas no era una receta aceptable para ponerla aqui, asi que rápidamente he ido a carrefour a por un par de berenjenas y... si, me he ido hasta Ametzola solo para comprar carne picada... Pero qué quereis que haga, cuando fui la primera vez me enternecieron tanto que no puedo ir a ninguna otra carnicería que no sea David xD El buen hombre me ha clavado los 400 g de carne, es un máquina. Y su mujer es un encanto. A veces vale la pena recorrerse 20 minutos calle arriba solo para que quien te vende la carne (k de kalitatea) lo haga con una sonrisa y al mismo precio que cualquier otro.
La receta en si es fácil, pero lleva mucho tiempo, y más llegando a las 7 de la tarde pasaditas. Primero se pone a pochar la cebolla. Se abren las berenjenas a la mitad bien limpitas y se cuadriculan (tipo parrilla). Se cubren con sal y se meten en agua para que pierdan el amargor. Mientras podemos ir haciendo la besamel, la cual podemos atomatar para dar ese toque diferenciador (y esto me viene de mi profesor Maren, que le encanta atomatar besameles jajaja, y al cual por cierto le mando un saludo, que se que me sigue ^-^).
Cuando la cebolla está pochada sacamos las berenjenas del agua, las disponemos en un plato y las filmamos para meterlas al micro hasta que esten hechas. Sabemos que lo estan cuando los cuadraditos se separan y huele (olor caracteristico, cuando lo olais, sabreis). A la cebolla le añadimos la carne picada (yo siempre uso mitad de pollo, mitad de cerdo, y la verdad que está riquísimo). Una vez salteado el conjunto, le añadimos la carne de la berenjena picada, la cual tiene que salir fácilmente raspando la piel con una cuchara. A eso le pondremos un poco de besamel atomatada y ya tenemos el relleno.
Rellenamos las berenjenas, echamos un poco más de besamel atomatada por encima para que se gratine y un poco de queso... Un plato diez. Da igual si no te gusta la berenena, está buenísimo y es sano (haced caso a la que está en contra de comer XD)
Esta receta tb se la dedico a mi madre, que es Letiziosa, que para eso es suya jajajaja.
Pues ale, un saludillo a todos!!!

1 comentario:

  1. una besamel atomatada es un lujo. echale algo de picante y bordalo :P

    ResponderEliminar