lunes, 17 de mayo de 2010

Brownie y pizza hojaldrada



690 visitas!!! Es increible ver como ya hemos pasado el medio millar... Casi 50 fans en facebook y 6 seguidores... Nunca imaginé tanto apoyo, sobre todo cuando empecé. Sin vosotros no habría sido lo mismo. Esto me está sirviendo tanto en mi vida personal para dedicarme a algo sin excusas y sin posibilidad de dejarlo y en mi vida culinaria me ha enseñado a hacer órdenes de trabajo de cabeza y saber cuando mi horno va a calcinar mi cena o no xD
Un agradecimiento especial a mis compañeros de piso, que me han ayudado a empezar todo esto, se lo han comido y me han consolado cuando el puto horno de mi casera a abrasado mis queridos alimentos. En especial a Maider por las clases de blog y fotografía y por otra parte a Aaron por ser mi pinche favorito!!! Apuntate a la escuela como prometiste XD
Para celebrar los casi 700 vistazos que habeis pegado a mi página he hecho dos recetas. La primera un brownie que yo creo que no es tal, pero bueno xD Para variar el horno ha hecho de las suyas, pero lo he salvado a tiempo. He decidido que a partir de ahora todo lo que haga será como 50º por debajo de lo que necesite. La cuestion segun algunos consiste en airear bastante los huevos para que quede esponjoso, juntarlo con la cobertura y la mantequilla fundidos y despues añadirle el resto de los ingredientes. Otros dicen que no hace falta airear los huevos. Yo he intentado montar las claras, pero se me ha caido un trozo de yema y he comprobado que las sabias palabras que Iñaki siempre nos decía eran ciertas: cualquier rastro de yema en la clara hace casi imposible montarlo a punto de nieve (pero sin el casi).
Luego se pone en un molde engrasado y enharinado (he enseñado a mi querido pinche y compañero de piso a hacerlo) y se hornea en un horno que funcione, a ser posible.
Por si fuera poca y buena la participación del horno, he decidido hacer pizza de aprovechamiento de género. Tengo el congelador a punto de reventar y me queda menos de un mes para tener que dejarlo vacío, así que hay que darle al coco... Como no me gusta ningun alimento ha sido dificil hacer una pizza de algo que no fuese tomate y queso, pero al final lo he conseguido. La base es del hojaldre que me sobró del otro día, que ha resultado ser una husmia... Me llenaré con el brownie XD Por encima un poco de tomate, queso y un salteado de gambas, setas y salchicha. Otra capa de queso y al horno. Excelente es poco... Y encima sin churruscar.. Perfecto xD
Por cierto, os preguntareis por qué sale mi dedo en la foto de la pizza con un plastón blanco... La mierda de rendija de hierro del horno me ha quemado.. Tengo un ampoyón más grande que mi cabeza... Pero soy feliz XD Como diría mi amigo Luis... En fin, savarín... Hasta mañana!!

2 comentarios: