sábado, 8 de mayo de 2010

canelones a la barcelonesa

Por fin un plato que da un poco de juego para emplatar!! Estaba sufriendo un huevo ultimamente con eso de que no hay salsas ni nada con lo que hacer un poco de decoración... Con lo decoradora que soy yo xD Cuando he visto esta mañana la foto de este plato he dicho.... Vamos!! jajaja
El plato es un poco más enrevesado de lo habitual, pero vamos por pasos, que como soy tan buena explicándome, fijo que os enterais de todo xD
Por una parte tenemos que hacer salsa de tomate. Yo he hecho trampa y he comprado tomate triturado, he rehogado un poco de cebolla y ajo, añadido el tomate, dejado reducir (tapado, porque el muy puto salpica que no veas... Si no os lo creeis ya haré fotos a la mitad roja de la cocina... Creo que a mi casera le encantará la remodelación xD)
Mientras pintamos la cocina con tonalidades rojas, podemos cortar cebolla fino fino y ponerla a pochar a fuego suave. En lo que se pocha, cortamos pimiento rojo y verde en daditos pequeños. Yo como tengo un estupendo callo en el dedo de cortar verdurita en brunoise en el Etxanobe (que bien suena un verbo en primera persona y Etxanobe en la misma frase xD), en lo que lo corté ya estaba deshecha la cebolla jajajajajaja. Echamos el pimiento con la cebolla, tapamos y dejamos que se cocine. Al tomate le añadimos un poco de sal, azúcar y orégano y probamos qué tal. Lo trituramos y eso ya está liquidado.
Cocemos los canelones en agua abundante con aceite y los ponemos sobre film engrasado (con tanto aceite voy a acabar pesando 500 toneladas... Seré una cocinera feliz culinariamente pero solitaria xD).
Por último hacemos el pegote ese blanco que se ve en el plato, también llamado velouté. La cosa consiste en poner mantequilla a derretir en un cazo y añadir harina, cocinandola bien. Luego se añade un poco del caldo que hice ayer (solo puede ser el mio eh?)... o antes de ayer... o yo que se cuando xD y se cocina hasta que esté en consistencia.... mmmmh... consistente. Se le echa un poco de perejil y fuera. Yo le he añadido un poco de vino blanco para hacer una salsa verde de pollo, ya os diré si sabe a pies o a manos xD
Se rellenan los canelones... Se salsea con el tomate.. y no tiene mucho más!! Deciros que el tomate es un buen elemento de unificacion de la cebolla, los pimientos y la carne (que por cierto, los juntamos.... No he hablado de la carne, verdad? La carne la salteamos jajajaja) porque si no se va a caer todo y va a quedar fatal... Y otra cosa! Si algo me ha enseñado la experiencia es lo siguiente: a la hora de pochar, es importante que el elemento a pochar ocupe algo más que la superficie que lo pochará, ya que si no quedan huecos y se quema todo (no querreis tener una tarta de santiago en vuestra cebolla xD), que la temperatura sea muy baja y tenga poca grasa. A partir de ahi es todo coser y cantar... Sin aguja, hilo, ni voz xD
Mañana las empanadillas... Aunque empiezo a tener demasiadas sobras... Necesito comensales!!! Voluntarios?

8 comentarios:

  1. seria posible que cambiaras el blanco sobre negro a un negro sobre blanco o al menos gris?

    cada vez que leo este blog tengo problemas en la vista durante 10 minutos minimo :(

    pd: a estas alturas de la vida, sin saber que el tomate salpica? :(

    ResponderEliminar
  2. yo m apunto como voluntario!! xD eso si tengo unas condiciones:
    1ª En caso de intoxicacion...conduces tu y corre bajo tu responsabilidade el q yo sobreviva...

    2ª No pienso, repito, no pienso ayudarte a pintar la otra parte de la cocina...lo q manches tu... lo limpias tu :p xD weno...te echare una mano esporadicamente

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja a ver, punto numero uno... entiendo lo de la letra, la verdad es que lo voy a cambiar, porque el otro dia estuve leyendo asi y luego no veia nada...
    Jesus... no se conducir y no te pienso llevar a aupas hasta el ambulatorio.. en todo caso me llevas tu xD y lo de pintar el resto de la pared... ni con rodillo? vengaaa :) y ya sabia que el tomate salpicaba, pero pense que igual el mio no jajajaja

    ResponderEliminar
  4. weeeno si es con rodillo = si...pero n prometo q tu espalda n termine cn un par de rayas verticales :P ambulatorio? uff...weno yo creo q podriamos llegar a pata mientras los efectos secundarios de tu comida no ns dejen KO xD

    ResponderEliminar
  5. weeeno si es con rodillo m lo pienso... aunq no puedo prometer q tu espalda no aparezca pintada a rayas :P lo del ambulatorio...uff lo eo mas xungo xD si los efectos secundarios de tus recetas no nos dejan KO = podemos intentar ir a pata... pero kien sabe xD

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja por lo visto ya te ha sentado mal mi comida, porque escribes doble diferente, eso si xD

    ResponderEliminar
  7. jopee esq al principio no apaecio y pense q no apareceria ¬¬ no fue cosa mia y d todas formas transmiten lo mismo tss suerte q m acorde de todo lo q abia puesto antes xD

    ResponderEliminar
  8. esa presentacion parece la cara de un marcianete ¡¡¡mola!!! jejejeje
    a ver si algun dia pruebo algo de esto ¬¬
    besos

    ResponderEliminar