jueves, 6 de mayo de 2010

Sopa de almendras de Toledo


Ya tengo el planing hasta el domingo!!! En el fin de semana haré el del resto de la semana... Aunque ya solo me quedan platos que no me gustan jajaja. En estos cuatro días haré canelones a la barcelonesa, empanadilla de cerdo, pollo en pepitoria y sopa de almendras de toledo.
Hoy toca sopa de almendras, que no tiene nada!! Pero hay que decir que he comprado previsiones para el finde (para que no me pase como el pasado jajaja) y he deshuesado un pollo.. Ahora mi frigorífico está lleno de extremidades polliles... También he hecho caldo con media carcasa. Lo demás lo congelaré ^-^
La sopa se hace poniendo agua, almendra molida y azúcar a reducir en el fuego... Despues se cuela y te queda... una crema de almendra. Te digo una cosa, si te gusta la almendra, te gustará esta crema, si no no. A mi no me gusta, menos mal que he hecho poco. En mi familia es tradición hacer por navidades una sopa con lecha, pan y pasta de almendras... Me la como a cazos de litro, pero hay que decir que esta es verdaderamente repugnante.
Para las empanadillas de cerdo, creo que tengo cerdo congelado, y he pillado una super receta de masa (a ver como sale XD)... Y del pollo, como ya le he descuartizado, no problem. Además, ya tengo caldo casero.. Me falta hacer una salsa de tomate... y a comer!!!
Por cierto, me estoy haciendo experta en fregar... Menos mal que solo tengo tres cacharros, porque si no me pasaría más fregando que cocinando xD
Un saludo!!!

3 comentarios:

  1. Grande Bananita me encanta todo lo que haces si no fuera por tus recetas ............. sigue asi
    musus
    tengo muxas ganas de verte ^-^.....

    ResponderEliminar
  2. tengo que probar esa mierda de crema de almendras JUASSSSSSSSSSSSSSSS
    de todas formas como la sopita de almendras de navidad ¡na de na!

    ResponderEliminar