miércoles, 28 de julio de 2010

Espaguetis marineros




Tenía unas almejas, unos espaguetis negros y un biberón nuevo. Y me he dicho... Diano, ¿qué crees que puedes hacer con esto? Y me he puesto manos a la obra. Lo primero he ido a mendigar perejil a la frutería. Con el día que llevo esperaba que me sablaran 200 euros por una hoja, pero la señora ha insistido en que me lo llevase gratis. Es la única persona que me comprende en el mundo xD
He cocido la pasta (esta vez, con mi propio olfato y he de decir que no huele a podrido...), he abierto las almejas... Y he usado ese agua para hacer una salsa verde. Aunque como veis en la foto, la salsa verde es a mi manera xD Primero he hecho una velouté (mantequilla+harina+fumet) y luego le he añadido un aceite de perejil estupendo, que he hecho basándome en las enseñanzas de mi estupenda profesora Regina. Lleva hojas de perejil, ajo, queso, agua y aceite. Y así podía estrenar mi biberón, que es lo único que me mantiene con vida XD

2 comentarios:

  1. A mi también me dan perejil gratis...xDDDD
    A ver si indagas más en el proceso de la gelatina de chorizo que interesa a varia gente (a mi y a algún otro supongo)

    ResponderEliminar
  2. Querido "kebab sin pollo" xD ... el mundo del perejil gratis es gratificante xD Ahora estoy en otros proyectos, pero pronto gelatinizaré alguna otra cosa XD

    ResponderEliminar