viernes, 30 de julio de 2010

MERMELADA DE CERDO (para Diego)

Hay cosas que por mucha esperanza y perseveranza, por mucho esfuerzo y horas que le dediques, jamás consigues. Pero yo no estaba dispuesta a obtener un no por respuesta.
Cuando quiero algo lucho hasta que lo consigo, no existe otra opción. Un fracaso NO es una opción.
Como suelen salir estas cosas, por una conversación de besugos, salió esta idea. Lo primero que pensé es que sería imposible, pero sabía que no pararía hasta conseguirlo.
Solo me permití tres oportunidades (tres filetes).
Si hay algo que caracteriza a las mermeladas es que llevan frutas con pectina, una de las razones por las que adquiere esa textura. El cerdo claramente no tiene pectina, asi que eso supuso un handicap enorme xD.
En mi primer intento conseguí un crocanti de cerdo. La verdad es que no pensé mucho, le di alguna vuelta pero no las suficientes. La mermelada se hace reposando azúcar y fruta hasta que suelte sus jugos y luego cociendolo. El cerdo no suelta demasiados jugos que digamos, asi que me quedó un bloque inmundo. Además los trozos de cerdo eran inmundos también, demasiado grandes y quedaron superduros envueltos en el caramelo... Fracaso total. Pero como los fracasos me ayudan a andar... Me dediqué a pensar. Selene y Joha me dieron algunas ideas, pero quería sacarlo yo y pensé una manera de hacerlo que no fuese tan fácil como ellas me ofrecían, me gusta complicarme xD
Decidí descartar la idea de mermelada, urdí un nuevo plan: una confitura. Lo que las diferencia es que la confitura se hace con almíbar y no sólo azúcar.
Para que el filete mugriento sacase todo su jugo, primero le planché, y eché agua en la sartén para desglasar. Corté en trocitos ínfimos el filetillo y lo puse a cocer en el agua ese (abundantilla). Trituré el resultado creyendo que esa bazofia iba a ir directa a la basura xD Y fui añadiendo azúcar a eso en el fuego mirando la textura que iba quedando. Entonces el muy puto me salpicó y ahora tendré que amputarme la mano xD Pero en fin, la confitura de cerdo ha quedado muy rica, la verdad es que no esperaba que supiese asi xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario