miércoles, 23 de febrero de 2011

Agradecimientos multiples.


Algunas personas mantienen que no soy agradecida. Quiero cambiar esa opinión desde ya. Aunque no lo diga, creedme, doy gracias todos los días por contar con el equipo que cuento, por tener los colegas culinarios que tengo y por haber conseguido los contactos que he conseguido.
Y es que poco a poco esta comunidad va creciendo quizá sin que seamos del todo conscientes.

Desde el principio, en cada agradecimiento que he colgado (aqui me voy a poner una selección de música emotiva para escribir desde el corazón) he dicho que no iba a poner nombres, porque estoy segura de que muchos de vosotros sois y quereis seguir siendo anónimos. Se que muchos estais ahi desde el principio, como los que se dejan ver, pero no quereis identificaros. Me da igual, sois tan importantes para mi como el resto.

Las personas que voy a nombrar llevan ahí desde aquel 20 de Abril en que decidí dar un cambio radical a mi vida. 

Recuerdo que empecé empujada por la película Julie y Julia, yo quería conocer a Karlos Arguiñano, que conecta el principio de mi vida culinaria con el inicio de mi carrera.

Cuando estaba haciendo el stage en el Etxanobe, y veía a Paul hacer tantas cosas que yo quería hacer, y tanta pasión que le ponía, decidí tirarme a la piscina de una manera más radical. Contar con él para probar ciertas recetas, tenern un apoyo que en aquellos momentos de inicio, necesitaba más que nada. Él me lo proporcionó. 

Por el camino ha habido muchos cambios de dirección. La primera razón de existencia de este blog fue cumplir mi sueño de conocer en persona a Karlos Arguiñano. Para ello quería realizar todas las recetas de su libro "Mis recetas favoritas". Era un reto personal porque la mayor parte de las cosas que hacía me desagradaban, pero asi aprendí a tolerar comidas asquerosas y a cocinar cosas nuevas. 

Pero no necesité aquello para poder alcanzar el motivo que me llevó a esto. Mi amiga Maider me lo presentó un inolvidable día en Zarautz en el que también nos acompañó mi buen amigo Aaron.
Si empezase a agradecer todo lo que éstos dos compañeros y, digo más, hermanos, han hecho por mi, escribiría 100 post y aun así no habría acabado. 
Maider fue quizás la que más me impulsó al principio y durante todo el camino, y Aaron forma la parte más importante de mi equipo actual. Sin ellos desde luego las cosas no serían lo mismo;sin sus sonrisas y sus abrazos en los momentos de crisis, sin su paciencia con mis locuras y sin tanto interés que ponen en un proyecto que es mío y que han hecho suyo por todo el esfuerzo que le ponen.

Por otra parte, Letizia, Leire y Francisco me han apoyado en cada giro del blog, en cada locura en mi vida con respecto a la cocina, en cada lloro y en cada risa, pese a tener en ocasiones una ceja levantada, siempre me han empujado a seguir, incluso en los momentos en que no me veía capaz de levantarme de la cama con la cara llena de manchurrones de helado de chocolate y cien paquetes de pañuelos llenos de mocos verdes a mi alrededor.

Íñigo... Es el responsable de que el blog haya mejorado notablemente en presencia y calidad de posts, asi como de empujarme, a su manera, pero el caso es que ha servido. 

Mis profesores Maren, Iñaki, Regina y Marta... Fueron los que vieron mis inicios culinarios y en el blog, los que me apoyaron desde un punto de vista más profesional.
Sin duda tampoco puedo olvidar al equipo del Etxanobe, que también lo sigue.

Una persona que hace "poco" cruzó mi vida y que ahora es uno de mis mayores impulsos es Alejandro, el que es y será mi compañero culinario y personal durante, espero, mucho tiempo. Él tiene la misma pasión culinaria que yo y con cada reto que me propone, me hace crecer como persona y como cocinera. Es algo como lo que Guillermo empezó hacer, solo que aquello se perdió en el tiempo...

Una interminable lista de personas que día tras día leen mis aventuras y que se niegan a pensar que un día pueda dejar este camino que quién sabe cuándo empecé, porque quizá nací ya con esa estrella... Amara, Ana, Johanna, Edurne, Omar, Rafa, Guillermo, Cristina, Marina, David, German, Fernando, , Jorge, Isidro, Elena, Javier, Xabier, Xavier, Denis, Diego, Karol, Olaia, Jesus, Nahikari, Luca, Ruben, Álvaro, Henar, Irene, Henar, Mikel, Alfredo, Ivan, Carlos, Gabriel... Muchas gracias por estar siempre ahí.

A los patrocinadores y colaboradores que confian en mi... Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra ayuda.

Por todos vosotros sigo cada día luchando porque éste blog llegue tan lejos como yo: no hay barreras que me impidan prosperar, y la única derrota sería rendirse...

2 comentarios:

  1. Sigue hacia delante siempre con tu sonrisa en la cara.
    Mucho ánimo para seguir logrando tus sueños.

    ResponderEliminar
  2. Y muchas mas que espero leer!! :)
    ke te vaya muy bien en madrid... de verdad!
    Amara (para k sepas jajaj)

    ResponderEliminar