miércoles, 5 de mayo de 2010

Arroz con leche gratinado


Por fin una receta que se sale un poco de lo comun (me tiro piedras a mi propio tejado porque el orden que estoy eligiendo es de más simple a más dificil).
La cosa consiste en hacer un arroz con leche, de los de toda la vida. Pero me temo que, aunque yo lo he hecho como explica en el libro, discrepo con Karlos. Pone que la mitad del azúcar se pone con la leche (habiendo reservado una parte) y el aroma desde el principio y yo, desde la experiencia y la enseñanza de la escuela, no lo haría, porque los granos de arroz se envuelven con el azúcar y no quedan blandos.
Por otra parte se montan las claras, y cuando ya estan casi, se añade el azúcar reservado y se continua batiendo hasta que al levantar la varilla queda en forma de sombrero de pitufo.
La yema correspondiente se añade al arroz ya hecho con un poco de la leche que hemos reservado al principio.
En la receta también pone que se monten las claras con una varilla eléctica... Pero qué quereis que os diga, yo en 02:47 minutos he conseguido un merengue perfecto... Si, soy tan pro que lo he cronometrado y estoy orgullosa de ello xD Lo más importante es que lo hagais en un recipiente enorme en comparación con la cantidad de clara y que la metais aire con la varilla. Tendreis un montado excelente. Suerte.

2 comentarios:

  1. Bueno Dai, yo personalmente no me comeria esto porque no me tira el arroz con leche, pero no pinta mal tu gran discusion contigo misma xDxD. Por cierto...deja de tirarte flores mujer xD que acabas de empezar.

    P.D:soy Rudy xD.

    ResponderEliminar
  2. 2:47? aiss... tienes q mejorar el record xD la verdad es q yo aun n e llegad a cronometrarlo ^o) sera cuestion d intentarlo un dia d estos :P

    ResponderEliminar