sábado, 15 de mayo de 2010

Hojaldre de merluza, manzana y orellanas

Lo bueno se hace esperar!! Co florecita incluida ehhh! No se si en la foto se apreciará demasiado, pero el borrón que hay arriba a la derecha es una rosa hecha con hojaldre XD Hay que decir que este plato no es del libro de Argui, si no que es de propia invención, tomando como base una receta de mi querido Fernando Canales. El plato que él describe en su libro "Recetas, trucos y cantidades en a cocina casera" se llama Bonito encebollado con manzana. Como vereis no lleva bonito y el hojaldre me lo he sacado de la manga (de hecho del carrefour, pero lo he pagado ehh xD) Total, que tenía ganas de hacer algo un poco más elaborado de lo que suelo hacer y he hecho un poco de remix de algunas recetas que he visto por internet. El plato lleva hojaldre, manzana, merluza, setas (orellanas), vinito blanco de bric de yonki y.. Creo que no se me olvida nada.
Lo primero que hacemos es poner a pochar la cebolla a fuego muy flojo y cortada en juliana. Ésta será la base de nuestro hojaldre. Por otra parte salteamos las setas cortadas en juliana mismamente con la mano, a fuego muy fuerte y con poco aceite. Retiramos a un bol. En ese mismo aceite salteamos la merluza y le añadimos la manzana. Para que no se seque, añadimos al conjunto un poco de ese maravilloso vino de alta calidad XD. Por ultimo, a la cebolla le añadimos vino y un poco de azúcar y dejamos destapado para que evapore y acabe de caramelizar. Se tiene que dorar.
Cogemos el hojaldre, lo cuadramos y pinchamos toda la superficie menos los bordes. Los recortes que nos han sobrado cuando lo hemos cuadrado los ponemos encima de los bordes, previamente untados con un poco de huevo. Sobre la parte pinchada extendemos la cebolla y sobre ella la mezcla de setas y manzana y merluza (que por cierto, estas dos ultimas las hemos puesto en el mismo bol que las setas y hemos removido)
Metemos esto al horno a una temperatura de 220º para que se dore un poco y ya lo tenemos listo. Está riquisimo, en serio. Aunque lo de añadir setas ha sido invencion mia (a mi hermano le gusta poner setas en los platos y yo cuando cocino me acuerdo de el y pongo setas a todo xD por cierto, un saludo a mi hermano ya que estamos XD) y no sabia muy ben como iba a maridar con las manzanas... El resultado ha sido muy bueno. Quizás en este plato me falta alguna salsa o algo, porque en el horno se seca bastante... Pensaré en ello.
El dia que iba a hacer los chipis, aunque no los hice, probé a hacer tocinillo de naranja, del libro de Argui... Pero fue un absoluto desastre... Hice mal las cuentas de reduccion de ingredientes (aunque las cantidades estaban en tacitas, vasitos, cucharitas y cosas indescifrables) y puse el doble de zumo de naranja de lo que deberia, asi que no se cuajó en el horno y al irlo a desmoldar cuando parecía que ya estaba se esparció por todas partes... Aun así volveré a intentarlo, porque aunque parecía una tortilla, mis compañeros de piso estan de testigos, estaba brutal de sabor (la presencia era la de una pota de tortilla xD)
Para mañana tengo un pollo descongelando... Pensaré algo =D

1 comentario:

  1. Hola Jair, gracias por tu visita a mi blog....y a mi cocina....respecto a lo que me dices...bueno, poco a poco, por algo se empieza...yo cuando empecé no tenía ni idea de ésto, hasta el blog me lo hizo mi niño que tenía 9 años....pero poco a poco se va aprendiendo, y no solo del mundo bloger sino de cocina, de fotografía...en fín un mundo muy interesante....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar