viernes, 7 de mayo de 2010

Pollo en pepitoria

Como veis no he podido esperar para untar un cacho de pan en mi fabulosa salsa, porque eso era una pasada. Tantos años oyendo hablar del famoso pollo en pepitoria y ahora se lo que me he perdido. Cuántos muslos desperdiciados que podrían haber deleitado a mi paladar untados en esta salsa xDDD
Sin más dilación es el momento de compartir con vosotros una receta pollil que hará historia. Además para mi gusto es bastante sencilla, solo se trata de un braseado polluelo con algunas variaciones.
Primero nos lavamos las manos jajajaja. Cortamos cebolla y pimiento en dados pequeños y los ponemos en aceite templadete tirando a caliente (para que tomen un poco de color) Acto seguido ponemos el pollo en la olla misma y dejamos que se dore tambien (el dorado no debe alcanzar en ningun momento el de mi tarta de santiago, por favor jajaja).
Por otra parte freimos unas rodajas de pan en aceite muy caliente (porque si no es caliente chupa todo el aceite de la sarten y luego nos salen michelines) (por cierto que yo antes de poner la cebolla he frito el pan y asi no manchaba quinientos recipientes, ahorrando grasa tambien) y lo ponemos en un recipiente con un poco de ajo, un poco de almendra (yo he utilizado la almendra que me sobró ayer de la caca de sopa de almendras) y caldo (el que hice ayer).
Total, que esa mezcla la trituramos y se lo echamos al pollo moreno. Basándome en la propia definición de braseado, la cantidad de salsa no debe sobrepasar al pollo, no debe cubrirlo totalmente, solo parcialmente. Lo debemos tener al fuego dentro de esa salsa hasta que el pollo esté hecho. Luego retiramos el pollo y encontramos que lo deshuesé mal y tiene un trozo de hueso que no se de dónde ha salido... A ver cuando inventan pollos invertebrados, leñe xD. Bueno, a lo que ibamos, una vez subsanado el error, le he quitado la piel (durante la cocción aporta grasa y... me ha parecido bien dejárselo, tambien aportará sabor), triturado esa salsa... y se la he echado por encima, no tiene más. El sabor variará segun la cantidad de cada ingrediente que tiene, eso allá cada uno.
Y por cierto, segun mi opinion, es mejor que os quedeis cortos de caldo, que siempre podeis añadir más, que que os quede aguachirli (o como se diga eso) y luego tengais que añadir más pan frito o algo similar.
Ale, sed felices. Mañana... Segun cómo ande de tiempo... Todo se verá jajaja

3 comentarios:

  1. crei haberte hecho aqui un comentario(he debido comermelo en vez de publicarlo :S )
    no problem, repito.
    esa tarta de santiago se va a hacer famosa en el mundo mundial.
    Me alegro que hayas descubierto las maravillas del pollito en pepitoria, hace siglos que no lo hago y leyendo esto me han entrado ganas.
    ¿el muslamen de la foto esta deshuesado?

    ResponderEliminar
  2. no... deshuesé la carcasa del pollo, pero dejé el palo de los muslos para que quedase entero al cocerlo en la salsa. Las pechugas estan deshuesadas completas, a ver para qué las uso.

    ResponderEliminar
  3. si tienes tiempo y ganas coge la piel y dorara en el horno fuerte hasta q este crujiente te quedara como decoración acojonanre y a la gente le gusta morder jajjaa un besote mola el blog

    ResponderEliminar