viernes, 3 de junio de 2011

Bizcochito con láminas de fresa y una suave cobertura de chocolate blanco.

Lo se, lo se, nadie nos ha echado de menos, pero aun así, hemos decidido volver.

Hay una razón por la que seguimos en ésto día a día. No es solo porque llevamos la cocina en las venas, sino porque forma parte de una promesa que nos hicimos a nosotros mismos y a una tercera persona hace ya mucho tiempo.

Son ya muchas las pedradas que hemos tenido que aguantar; gente disconforme con nuestro lenguaje y opiniones, gente que odia nuestros platos... La cosa es sencilla; si no os gusta, no entréis.

El otro día fuimos calumniados y a poco escupidos, lo cual nos hizo replantearnos muchas cosas.
Desde amigos a desconocidos, muchos han sido los que han querido participar proporcionándonos su opinión, y nos parece bien.
¿Cuál es el problema? Que cuando no tienes las cosas claras, las opiniones de otros te pueden hacer dudar. Y quizá la manera de llegar a nuestra meta aun está dudosa, pero no la meta en si. Sabemos que queremos continuar con ésto, que queremos poner toda la carne en el asador y que nos importa un pimiento si quieren criticarnos. Asi de libres son ellos, como nosotros.

Por ello hoy volvemos, y de una manera dulce.

Llevábamos tiempo queriendo hacer un bizcochito de canela, y encontramos la ocasión perfecta cuando descubrimos unas fresas en la nevera que estaban a punto de decirnos adios.

El postre puede ser más complicado pero no más rico.
El bizcocho no es más que una masa básica con un toque de canela mezclado con la harina. Se hornea a 180º y al sacarlo, le hemos querido dar un toque de distinción aportándole un chorro de nuestro querido triple seco de naranja.

Para la cobertura de chocolate simplemente mezclamos en caliente un poco de chocolate blanco con nata y lo dejamos enfriar hasta que tome textura de napado, para que podamos echarle por encima y no resbale.

Por otra parte laminamos las fresitas y las colocamos en el bizcocho a modo de sandwich y por encima para decorar.

Qué mejor que aprovechar la temporada fresil en un bizcocho tan elegante como este.
Aqui os espero, en la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario