jueves, 24 de marzo de 2011

Arreglar una tarta fea

¿No os ha pasado nunca que haceis una elaboración muy muy trabajosa y que, al final la liais parda en algo y vuestro trabajo se va a la mierda? ¿a que es desesperante?

Una vez más, tío Diano viene a salvaros. No es nada nuevo, pero por desgracia o por virtud, no a todo el mundo se le ocurre.

Teneis una tarta cuyo bizcocho superior se ha medio roto, o no ha quedado bonito, se ha abierto, lo habeis envuelto y al desenvolverlo os habeis llevado la mitad con el plástico... Y decis... "¡Repámpanos! (que se puede sustituir por "¡caracoles!" o "¡rayos y centellas!" xD), llevo medio año aqui poniendo capas a la tartita de marras, como una desgraciada (dices desgraciada, aunque seas un hombre XD), que si con gelatina, esperando que gelatinice, afeitándome la barba de meses mientras tanto, haciendome la manicura, llamando a mis amigas (si eres hombre pues también te pintas las uñas xD)... Y resulta que me queda un ñordo pegado a un palo. Tío Diano, ¿qué hago?"

Pues vereis, una técnica milenaria es echar algo por encima: un baño de chocolate, un fondant... Yema... Oh si, yema... Cualquier cosa que disfrace la tarta ñordense y que, como se sale de lo común y parece que es ahí todo pro, cuando de hecho es solo tirar lo que sea por encima y dejar que escurra y encerde toda la cocina... Pues todos os aplaudirán mientras esteis pensando... ¡Pero si es una mierda!... La habeis cagado, si, pero recordad que ha sido al final, recordad todo el curro que ha conllevado antes...

¿Con los bombones? Aunque nunca había hecho, el tema chocolatero si lo domino, y se que tiene muchas pegas. Un bombón te puede quedar mal con que le mires un poco torcido... Puede haberse mojado, con una gota ya la has liado... Dejarlo en algun sitio muy húmedo, o que le de el sol... Cambiar de temperatura, tirarlo al suelo y pisarlo... Esas cosas dañan el bombón... ¿Qué hacemos si nos ha quedado una cacarrutia? Recubrir amigos, sieeeempre recubrir. Con bolitas de azúcar, con azúcar, con harina... No, con harina no, pero yo que se, ¡dejad volar vuestra imaginación!! Recubridlo con otros bombones, o con una tarta! (Lo de dormir ya va siendo urgente xD)

En el caso de esta tarta, no es que estuviese fea, pero quería aportarle chocolate, ya que es de yogur y melocotón... Si está horrorosa y quereis tapar tambien los laterales, dejad que caiga el líquido tambien por los lados, pero hacedlo cuando ya esté en porciones, porque si no vuesros esfuerzos serán una vez más en vano y cuando corteis la tarta se verá el ñordorrio apestoso que habeis hecho.

Espero que mis consejos os sirvan de algo, se que no lo harán, gracias XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario