jueves, 31 de marzo de 2011

Brownie de ruibarbo cubierto de gomasio de sésamo negro, amaranto y palomitas de amaranto acompañado por pieles de ruibarbo fritas y caviar de patxarán

Hoy ha sido un día de avances muy significativos. Entre otros, éste plato es la muestra de ello.
Quiero dedicárselo a Iñaki, mi profesor de pastelería y uno de mis "levadura" (mis impulsores culinarios xD), a Francis, que me ha conseguido el santo ruibarbo y a Alejandro que me enseñó a hacer el caviar.

Hace unos días me planteaba que salí de la escuela hace bien poco y los cocineros con los que me muevo me han hecho ver que me faltan mil productos por conocer, mil técnicas culinarias por hacer y muchos platos por crear. En cuanto me di cuenta de que tenía que ponerme las pilas, que la cosa no consistía solo en crear mil platos sino en hacerlos bien, ricos, y bonitos, llegué al punto exacto donde quería estar. Éste plato representa todos mis agujeros: las piezas que me faltan para completar el puzzle que intento hacer...

Por una parte, los ingredientes con los que he trabajado (sésamo negro, amaranto, ruibarbo, flores) son absolutos desconocidos para mi. Por otro lado, nunca había hecho caviar, aunque me habían dicho que era muy fácil, nunca me atrevía. En fin, hoy me he lanzado a otra piscina más, asi que bendito sea, o algo asi... Ahora seguiremos, encontrado el camino, con más ganas que nunca. Preparad a vuestros ojos para ver cosas de estas muy a menudo :)

2 comentarios:

  1. te ha dado por las palomitas de amaranto eh? por cierto.. me encantan esos tres videos que tienes por ahi..=P ay viriday cuanto has crecido!=)

    ResponderEliminar
  2. Solo las he usado dos veces, y están muy buenas ¬¬
    Muchas gracias... Hay algunos que no deberían ver la luz, pero en fin xD

    ResponderEliminar