sábado, 12 de marzo de 2011

Falsa lasaña boloñesa, dulce

¿Que ingredientes lleva una lasaña bolognesa?
Pasta de lasaña, que esta vez es gelatina de naranjas Narsafor con un chorrete de ron (para alegrar el plato XD)
Salsa besamel, convertida en una nata semimontada aromatizada con vainilla
Salsa de tomate, o su igual en esta receta: salsa de fresas
Y un relleno, carne, reconvertida en bizcocho de cafe rehidratado en te negro al aroma de naranja
¿El perejil de decoración? Simple menta cortada finamente

Amigos, ya lo he dicho en facebook. Hace tiempo alguien me dijo que, quien era buen pastelero, no podía ser buen cocinero, y viceversa.
Hace un año tuve una crisis existencial. Mi profesor de pastelería me hizo enamorarme tanto de ella, de algo de lo que siempre había estado en contra, que me replatee mi carrera. Quería ser pastelera, pero sin renunciar a la cocina.
Y, ¿sabeis qué? Me propuse cambiar las cosas. Me propuse juntar todo. Hacer platos salados convertidos en dulces con el mismo aspecto y viceversa. La mermelada de cerdo que le dediqué a Diego fue solo el comienzo. Con él comenzó todo. Con aquel reto estúpido encontré el camino por el que seguir.
Alguien dijo que no era compaginable. Mis queridos Dianeros, hoy, mientras suena música épica, yo digo que se equivocaba. Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario