lunes, 21 de marzo de 2011

Bar Zuga, Plaza Nueva, Bilbao

 Amigos míos, cuando entras en un bar de pinchos y ves éstas preciosidades en la barra, lo menos que piensas es que tiene un nivel pinchil más que bueno. Además investigas un poco sobre el cocinero, David Martinez, y ves unos cuantos vídeos suyos en youtube haciendo pinchos muy interesantes. Pero todo cambia cuando pruebas estas "bellezas".

Particularmente me llamaron la atención cuatro pinchos. Y pensábamos seguir, pero al saber que cobraban 2 €  por esas "exquisiteces", se nos revolvieron las tripas.

El primer pincho era este cucurucho que se asemeja visualmente a un helado de... de cielo, porque ése azul no se consigue ni con arándanos, y de hecho ahora comprobareis por qué lo digo. El pincho era de mar. Si, de mar, de sal. Sal hecha mousse, o algo así. Haces una crema de anchoas o una mousse, o vete a saber qué... Y dices... Voy a tirar un paquete de sal entero, que veo que no le doy salida. Y dices también, joder, trabajo en un bar; así consumen más bebida. Así que haces un cucurucho, lo fríes en aceite de freír chipirones durante meses y lo rellenas de jamón serrano, que a parte de ser el peor del mundo, iguala en salitre a la maravillosa bola de anchoas. Entero se quedó.

El segundo pincho en llamar mi atención fue la carolina. Tenía una pinta tan real que no dudé en pedirlo, estaba logradísimo. Además como ya sabéis que me va el tema "No es lo que parece", era casi un deber como Diano que soy. El churrete que en una carolina suele ser el merengue seco, era una mousse de textura exactamente igual al "helado de sal", solo que sabía a queso azul. Todo es azul y salado en esta barra de pinchos. Pero yo me pregunto... ¿Cuántos paquetes de queso usó? Porque todo era queso. Tenía un sabor muy bueno los dos primeros mordisquitos. Luego empalagaba sobremanera, incomestible de todo punto hasta para una consumidora aférrima del queso azul como lo soy yo. Desastre total, pero tranquilos que no acaba aquí.

El siguiente fue pudin de cabracho. Y digo de cabracho por decir algo... Hay que decir que cambió el colorante, ahora era rojo, pero solo sabía a pimiento, llevaba encima del pudin milimétrico como cinco pimientos de medio kilo... Con sal, por supuesto.

Para acabar de coronarse, una croqueta con base de jamón serrano. ¿Y sabéis de qué era? No lo intentéis, jamás lo adivinaríais! ¡De queso azul! ¿No es increíble? Si entras en su cocina solo tiene queso azul, jamón serrano, colorante azul y un acceso directo al mar cantábrico, donde se abastece de sal.

Me habían recomendado este bareto para pinchear, pero creo que lo hizo alguien sin paladar, sentido común... Ni absolutamente nada, vamos, que es que ya me puedo estar muriendo de hambre y no haber nada abierto que prefiero hacerme una crema de uñas de los pies con pelotillas de calcetines.

Todos tenemos malos días, no lo niego, pero creo que nos comimos su mal día enterito y sazonado...

¿Conclusión? Qué asco de pinchos, de verdad. No quiero ser hiriente, pero me fastidia un montón perder 10 euros para salir con más sed de la que entré y con ganas de vomitar... Para colmo tanto colorante hizo su efecto y acabé en urgencias con un alergión del 15...

Volveré, si, si, esperadme, que volveré NUNCA.





10 comentarios:

  1. Al final no me quqeda demasiado claro...¿tu crítica es positiva o negativa? xD
    Vaya lástima :(

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja hombre es la mejor que he hecho... Y sin ningun rencor eh? Jajajaja anda que... Digno de verse (no, creedme y no vayais a enriquecerles XD)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, joe, pues cómo os pusisteis, no??
    de lo malo malo no os comisteis los pintxos enteros...
    La verdad es que nunca he ido a ese bar pese a haber pasado mil veces por esa plaza, pero vamos que ya me has quitado las ganas, jeje.
    Por lo menos espero que ya se te haya pasado la alergia ;)

    ResponderEliminar
  4. Sisi, si pedir pedimos cuatro, pero comer... Pues ya ves... Un mal día lo tiene cualquiera, y un buen día también, asi que también es algo subjetivo... Pero desde mi punto de vista profesional... No vuelvo XD
    Todo bien ya, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj joder...
    dejate de komer fuera anda y utiliza tus dotes para hacer tus propios pintxos!!
    Y gracias, nunca iré. ODIO EL QUESO ROQUEFORT xD

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj ya sé a dónde no tengo que ir de pintxos. No conocía tu blog, lo anoto en mi lista. Las risas que me ha sacado este post no tienen precio.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, lo haré, dentro de poco dejaré de comer fuera, porque me dan unos disgustos.. xD
    Muchas gracias JB!! Me alegra haberte divertido y sobre todo, persuadido para que no vayas jajaja... Espero que los demás posts te diviertan tanto o más! Un saludo a ambos :)

    ResponderEliminar
  8. pues mas bien parece que fueratu competencia o algo por que vaya como los as puesto y tienen muxa fama si fuera tan malo como dices no estariaaun abierto

    ResponderEliminar
  9. Yo he ido muchas veces. Siempre he comido buenos pinchos. Será que no tengo tus conocimientos. También puede ser que tu no tengas ni idea. No voy a entraren conceptos tan subjetivos como el punto de sal. Solo voy a comentarte que tu análisis está viciado desde el minuto 1por algo tan objetivo como el precio del pincho. Querido este mundo del pincho de calidad te viene grande. Te recomiendo que te dediques a la tortilla de barrio ( muy digno también) más e tu nivel

    ResponderEliminar
  10. Éste local es uno de los mejores que hay en la plaza nueva y como Pertika te dice creo que tu problema viene x los 2€....q pena no saber reconocer lo bueno de veras, aún así creo que escogiste los pinchos más "complicados" para poder criticar agusto no??? tú te lo pierdes porque el sitio merece la pena de veras 100% recomendado.

    ResponderEliminar