martes, 22 de marzo de 2011

Cafetería Zugarramurdi, Avenida Lehendakari Aguirre 29, Bilbao

 Ésta cafetería fue todo un descubrimiento. Y no por nada, si no porque la primera vez que pasé por alli fue a dejar mi currículum; hablamos de finales de Agosto, cuando acababa de llegar al barrio en el que vivo ahora: Deusto. Me pareció un sitio chuli, tenían pinchos chachis y un restaurante chupi, asi que creí que sería una buena idea dejar mi huella papeliense en forma de currículum.

El otro día, para tomar algo, fuimos para allá un colega y yo, y nos dimos cuenta de la gran variedad pinchil que tenían. Todos con una pinta exquisita (pero despues de la experiencia Zuga, no me atreví a pedir nada).
La camarera es una de las más majas con las que he tratado, salvando a los del café de Deusto, que ya son como mi familia XD

Zugarramurdi
Asi que bueno, como mi colega era culinario también, nos decidimos por la carta de cafés, ya que, en un bareto, es la primera vez que yo veo semejante cosa, además que era bastante alargadita, había para todos los gustos y lo más importante para mis agujeros bolsilliles: super barato.

El café que yo pedi fue el mozarts, por aquello del chocolate... Sabía demasiado a licor, lo cual me repugnó horriblemente, pero desde el punto de vista méramente cafetil, objetivo, estaba bien construido y decorado.

Mozard
El café de mi acompañante fue un Zugarramurdi. Y dado que me encanta el Tía María, me habría quedado con el suyo, pero en fin, mala elección la mía, yo os recomiendo ése porque estaba buenísimo...

Volveré periódicamente para probar el resto, ya que de verdad merece la pena: tienen cestitas repartidas por la barra con sobres de azúcar moreno, blanco y sacarina para que tu mismo puedas servirte, te indican sin problema cualquier duda pinchil que tengas y tienen menus muy interesantes para desayunar.

Si estais por Deusto, parada obligatoria para coger fuerzas y alegría con un chorrete de licor unido a un café delicioso :)

2 comentarios:

  1. que buena critica. muchas gracias.
    si te pasas de nuevo yo mismo te preparare el café que desees y si quieres alguno en especial que no tengamos en la carta, con mucho gusto te lo haremos. soy Jackson el único chico del bar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por tener esa simpatía y esas ganas.
    Me pasaré muy pronto, Jackson, dije que iba a probar el resto y no he podido, he estado liada.
    En breves nos vemos, un saludo :)

    ResponderEliminar